Por - 27 de abril de 2015

Una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que cree una tenaz profesora de arte, algo solitaria y esquiva, que supera con sus pinceles una minusvalía física, interpretada por Juliette Binoche. Su llegada a un colegio provocará, sin pretenderlo, el enfrentamiento con un alcoholizado y temerario profesor de literatura (Clive Owen), para el que las palabras son los únicos dioses a los que idolatrar. En el medio, esos alumnos –pasivos en un principio, ilusionados por la disputa después– divididos por una guerra que es difícil de entender, en ocasiones, hasta para nosotros. Lo más interesante de esta comedia dramática (y romántica a su manera) es ver el cara a cara entre estos dos grandes actores, sus constantes piques, reflexionando sobre el poder de la creatividad, ya sea en forma de dibujos o a través del lenguaje.

Los fans de Clive Owen y Juliette Binoche estarán encantados de escuchar sus respectivas defensas, no exentas de cierto humor y mucha socarronería, y, evidentemente, alimentadas por una inevitable tensión sexual. Ojalá en todos los colegios se viera semejante participación de los estudiantes y del profesorado, eso también. El problema es que la historia que nos propone Fred Schepisi en sí puede dejar de interesar tras el primer asalto, ya que las proporciones que adquiere el debate resultan quijotescas y, evidentemente, bastante increíbles. 

Un colegio así es ci-fi, pero cómo molan estos profesores.

‘The Escape’: Clive Owen al volante para Neill Blomkamp

BMW publica su último corto promocional, protagonizado por Clive Owen, Dakota Fanning, Jon Bernthal y Vera Farmiga, con Neill Blomkamp ('Distrito 9') en la dirección.

‘Hijos de los hombres’ 10 años después: el peor futuro posible

[SPOILERS] Mientras seguimos avanzando hacia el verosímil futuro apocalíptico que imaginó Alfonso Cuarón en una de las mejores películas de la década pasada, analizamos su legado.

Clive Owen se va al espacio con ‘Valérian y Laureline’

El actor británico se incorpora al reparto de la película de ciencia-ficción de Luc Besson que adapta el legendario cómic francés de Christin y Mézières.

‘Iron Man 4’: 10 actores que podrían ser el nuevo Tony Stark

Ahora que Robert Downey Jr. amenaza con abandonar la saga superheroica, hacemos una lista de candidatos para vestir la armadura. Por YAGO GARCÍA