La conspiración de noviembre

5

Por - 09 de marzo de 2015

¿Casualidad? La película La conspiración de noviembre arranca prácticamente igual que Caminando entre las tumbas (ambos filmes están basados en novelas de notable éxito, además). Luego, nada tienen que ver (Liam Neeson gana por goleada a Pierce Brosnan), pero el episodio en flashback con la muerte accidental de un niño parece justificar el posterior carácter de los protagonistas, al enfrentarse (dándolo todo) al tipo de misión que les despertará del letargo impuesto. Brosnan, curtido como agente 007 (aquí se hace llamar The November Man), despliega sus mismas armas de James Bond como un ex agente de la CIA, tal vez demasiado elegante y refinado, como si apretase el gatillo con el meñique suspendido en el aire. Pero ése es Pierce Brosnan, ¿no?, el mismo tipo que en un anuncio recorre la carrocería de un coche con los dedos para comprobar si ha acumulado demasiado polvo. La conspiración de noviembre no defraudará a los fans del actor. En esta típica película de espías, el veterano agente debe defender a una (por supuesto, faltaría más) bella mujer (Olga Kurylenko), protegida de la agencia. Lo que se suceden son las esperadas persecuciones, explosiones, carreras con coches y artimañas para zafarse de los criminales. Los que odiéis la rudeza de Daniel Craig podréis pasar un rato entretenido; para los que esperéis cierto nivel a lo Bourne, huid.

¿Casualidad? La película La conspiración de noviembre arranca prácticamente igual que Caminando entre las tumbas (ambos filmes están basados en novelas de notable éxito, además). Luego, nada tienen que ver (Liam Neeson gana por goleada a Pierce Brosnan), pero el episodio en flashback con la muerte accidental de un niño parece justificar el posterior carácter de los protagonistas, al enfrentarse (dándolo todo) al tipo de misión que les despertará del letargo impuesto. Brosnan, curtido como agente 007 (aquí se hace llamar The November Man), despliega sus mismas armas de James Bond como un ex agente de la CIA, tal vez demasiado elegante y refinado, como si apretase el gatillo con el meñique suspendido en el aire. Pero ése es Pierce Brosnan, ¿no?, el mismo tipo que en un anuncio recorre la carrocería de un coche con los dedos para comprobar si ha acumulado demasiado polvo. La conspiración de noviembre no defraudará a los fans del actor.

En esta típica película de espías, el veterano agente debe defender a una (por supuesto, faltaría más) bella mujer (Olga Kurylenko), protegida de la agencia. Lo que se suceden son las esperadas persecuciones, explosiones, carreras con coches y artimañas para zafarse de los criminales. Los que odiéis la rudeza de Daniel Craig podréis pasar un rato entretenido; para los que esperéis cierto nivel a lo Bourne, huid.

Una conspiración más cercana a Bond que a Bourne.

El ‘Don Quijote’ de Terry Gilliam, cancelado una vez más

Engañado por uno de sus productores, el director de '12 monos' se ve obligado de nuevo a suspender su filme. "Yo me habré muerto antes que la película", bromea

Tráiler de ‘Momentum’, con Olga Kurylenko

La actriz de origen ucraniano protagoniza junto a James Purefoy y Morgan Freeman un thriller de acción donde por fin puede pegar patadas y disparos como una agente en problemas.

EXCLUSIVA: Olga Kurylenko es Katia en ‘Un día perfecto’

La actriz ucraniana nos explica cómo es su personaje en la nueva película de Fernando León de Aranoa, donde comparte cartel con Benicio del Toro y Tim Robbins.

Olga Kurylenko: “Aprendí a leer los posos del café para ‘El maestro del agua”

La actriz de origen ucraniano interpreta a una viuda turca, cuyo marido falleció en la batalla de Galípoli al igual que los hijos del zahorí interpretado por Russell Crowe.