Por - 29 de enero de 2016

Si Shrek y Madagascar son las franquicias más rentables y populares del catálogo de DreamWorks; Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda son las que le dan prestigio al estudio gracias a su perfecto balance y su personalidad. En ambas sus protagonistas viven duelos y batallas contra criaturas fantásticas, pero lo que verdaderamente nos engancha son sus luchas personales. Sus obstáculos íntimos. Sus traumas. La búsqueda de su identidad. La construcción de su yo, El motor es la emoción; nunca la acción (que la hay). Lo que nos conecta con la pantalla son los sentimientos de los personajes; nunca la tecnología. A eso hay que sumarle un diseño propio que huye del perezoso y feísta canon impuesto en parte de la animación comercial, secuencias propulsadas por el sentido de la maravilla y la creación de un mundo atemporal donde no tienen cabida los guiños pop y/o facilones con fecha de caducidad que convierten en fast-food lo que podría ser animación gourmet.
Pese a la aparición del villano de turno, lo que da pie a sofisticadas peleas que beben del anime y los videojuegos, lo más interesante de esta colorida chinoiserie animada es ver cómo Po, el panda vago y torpón, gestiona e integra la aparición de su padre biológico, lo cual va mitigando su crisis de identidad y le ayuda a convertirse en un maestro del kung-fu. Pocos, y mucho menos los más pequeños, repararán en ello, pero la delicadeza y sensibilidad con la que integran en la trama y su nuevo mundo pandástico al desposeido padre adoptivo, una oca que vende noodles, es uno de los toques de distinción de una entrega poco sorprendentes pero que sigue funcionando gracias a su equilibrada dosis de gags visuales, dinamismo, golpes emocionales y arte, condensado en esos episodios en animación 2D perfectamente integrados.

Ligera, disfrutable, colorida, agridulce y previsible como un festín de comida china.

Internet se mofa del hombre que quiso tatuarse a Angelina Jolie y acabó así:

El vídeo de un tatuaje de Angelina Jolie se viraliza en Twitter

Por favor, que sea así Angelina Jolie como Sersi

BossLogic, el rey del fotomontaje en Twitter lanza una imagen de cómo podría ser Angelina Jolie en la adaptación de Los Eternos

Angelina Jolie, ¿el próximo fichaje de Marvel?

La actriz de 'Maléfica' negocia incorporarse al rodaje de 'The Eternals', el próximo gran lanzamiento del estudio.

Queja del día: ¿Qué fue de los grandes villanos de Disney?

¿Echas de menos a Úrsula, a Maléfica y al visir Jafar? Exigimos que Disney vuelva a ofrecernos malos como los de antes