Kiki, el amor se hace

Kiki, el amor se hace
Kiki, el amor se hace
Kiki, el amor se hace

¿Sexo y cine español? Sólo había una manera de sacar adelante tamaño reto sin caer en los risibles resultados del pasado: encargárselo a Paco León. A pesar de que su portentoso debut como director (Carmina o revienta), después de años convenciéndonos de que era el menos espabilado del barrio, caía sin reparo y orgullosamente en lo soez, alguien debió de vislumbrar que detrás de aquel homenaje a lo ordinario había un cineasta con gusto. KIKI, el amor se hace es la prueba definitiva de que efectivamente lo hay.

La tercera película de Paco León, remake de la australiana The Little Death –sexo y cine australiano tampoco es que prometa mucho, la verdad– utiliza las siempre morbosas filias sexuales para construir una trama de románticas historias independientes que apenas se cruzan. Todos y cada uno de los actores actúan de manera sobresaliente, como cabría esperar. Desde Alexandra Jiménez –la chica sordomuda que sufre elifilia, atracción obsesiva por determinados tejidos– hasta Candela Peña –a la que le ponen las lágrimas del marido–, pasando por la paliza del pobre Álex García por las extrañas querencias de su novia, Natalia de Molina. Pero, sobre todo, sorprende la elegancia con la que Paco León narra sus historias, la fotografía cálida, la comicidad, la cuidada estética de la película. Verla, nunca mejor dicho, es un placer.

Kiki, el amor se hace

Paco León

Comedia

Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

• REPARTO: Luis Bermejo, Candela Peña, Natalia de Molina, Alex García, Paco León, Belén Cuesta, Ana Katz, Luis Callejo

• GUIÓN: Paco León, Fernández Pérez

• VEREDICTO: Todo lo que podía salir mal con Paco León sale bien. Y muy bien.