JoJo’s Bizarre Adventure

JoJo’s Bizarre Adventure
JoJo’s Bizarre Adventure
JoJo’s Bizarre Adventure

¿De verdad tiene Takashi Miike tiempo para leer tebeos? Pues parece que sí: según declara, el japonés estajanovista es tan fan de la saga de Hirohiko Araki que la propuesta de llevarla al cine de acción real le causó varios días de insomnio. Y no es de extrañar. Hasta al autor de majaradas como La espada del inmortal, Phoenix Wright: Ace Attorney y Yatterman (eso por hablar solo de sus adaptaciones con pelazo) debía darle cosa abordar una obra que lleva desde 1987 dispensando tramas enmarañadas, looks de infarto y poses anatómicamente imposibles. Y a la que los expertos en manga aclaman como una obra maestra, también.

Servidor no conoce apenas el JoJo’s original, pero gente que sabe de esto le ha prevenido de que sus excesos gráficos y argumentales encubren una obra de rara profundidad. Algo que también puede aplicarse, mira tú, a la obra de Miike. Quizás por eso esta película cae tan simpática, combinando comedia de instituto, saga familiar (¿alguien se aclara con el árbol genealógico del protagonista?), thriller de asesinos en serie, puro desparrame sobrenatural y melodrama over the top. Siempre amante del riesgo (su forma de transformar Sitges en un pueblo japonés sin renunciar al Vichy Catalán es para hacerle un monumento), el director no sale siempre bien librado, pero consigue capturar nuestra atención e incluso darnos ganas de saber más sobre el clan de los Jostar.

JoJo’s Bizarre Adventure

Fantástico, Acción

Japón

Josuke es un estudiante de instituto con una habilidad especial conocida como 'Stand'. Un día, tras emplear su Stand para evitar que se cometa un crimen, se convierte en el objetivo de un asesino en serie, Angelo, que terminará por matar al abuelo de Josuke. Es entonces cuando Josuke decide enfrentarse a Angelo para proteger a su familia y a su ciudad.

• REPARTO: Ryûnosuke Kamiki, Kento Yamazaki, Nana Komatsu

• GUIÓN: Itaru Era

• VEREDICTO: No te metas con el tupé de Miike, o lo pagarás caro.