Por - 07 de junio de 2016

Un interruptor sirve para salvar a la Humanidad. El mismo que Dan Brown accionó en 2003 conjeturando sobre el señor (Benson)señora que se sentaba al lado de Cristo en La última cena. Aquella relectura conspiranoica del cuadro de Da Vinci le valió al ex cantautor y profesor de español una fortuna que bien compensaba su cruz de “persona non grata” en las agendas del Opus Dei. Con El código Da Vinci, Dan Brown tocó una tecla que, más allá de las megacampañas de marketing y de la dudosa calidad del asunto, resonó en 81 millones de personas de todo el mundo gracias a algo tan tonto una idea buena. Diez años después aquello, algunas novelas y un par de películas fallidas mediante, Brown cambió Da Vinci por Dante y el Opus Dei por la OMS a ver si al pulsar el botón salían el súperventas y un blockbuster. Y, si bien, la idea no tenía tanto alcance como la de Cristo como pater familias, el resultado en pantalla le favoreció mejor.
Quitando los flashbacks infernales que atosigan a un fatigado Tom Hanks y que a Ron Howard se le va la mano con el rojo que parece Marnie, la ladrona (¿de verdad había que irse a Estambul para ese desenlace?), la pluma pro de David Koepp (su thriller es el mejor de la saga), la atónita belleza de Florencia y un implacable Irrfan Khan –robaescenas de Felicity Jones, Sy y Babett Knudsen– logran un artefacto para fans de Dan Brown y gincanas gigantescas tan efectivo como un interruptor para salvar a la Humanidad.

Un artefacto efectivo para fans de las gincanas o Dan Brown.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'