Gringo: Se busca vivo o muerto

6

Por - 22 de enero de 2018

Entre las comedias ácidas de los Coen y el punch molón de las primeras cintas de Guy Ritchie: los parámetros por los que se mueve Gringo. Se busca vivo o muerto, el gran salto americano de Nash Edgerton (el hermano ¡doble de acción! de Joel, por si hay alguna duda al respecto, y a quien no parece que le falten amigos en la industria), pueden resultar algo anacrónicos si no fuera porque la comedia negra anglosajona hace tiempo que anda algo estancada, por no decir que se encuentra en vías de desaparición (al menos en la gran pantalla). Para fortuna de los seguidores de los relatos rocambolescos y de los giros fortuitos del destino tiros mediante, Edgerton (Nash) ha hecho suyo el guion firmado por Matthew Stone y Anthony Tambakis para poner en escena una de esas historias en las que la coreografía de los acontecimientos va por delante de la psicología de los personajes, algo así como un slapstick de acción y festival de los estereotipos que quizá peque de unas ganas de gustar demasiado obvias. Quienes lo consiguen, y mucho, son su actor protagonista, David Oyelowo (Un reino unido), en el rol de un hombre común a quien todos le toman el pelo y que un día decide tomar las riendas de su vida para acaba metido en un lío monumental en México; y el siempre genial Shartlo Copley, de quien apenas importa que siga encasillado en el papel de mercenario tierno y lunático, tan letal como entrañable.

Acción cacofónica y Charlize Theron: plan ideal de sábado noche.

‘Fast & Furious’: Charlize Theron podría protagonizar su propio spin-off

En la octava entrega de la franquicia la actriz interpretó a Cypher, y muy pronto su personaje podría contar con una película en solitario