Por - 07 de abril de 2019

La escuela de diseño y arquitectura Bauhaus rechazaba todo lo que fuera simple adorno. Buscaba la estética, pero con una función. Así se lo explica el arquitecto alemán Stephen Lubert (gélido Alexander Skarsgård) a los nuevos inquilinos de su estilizada casa. Estamos en Hamburgo, 1945. La II Guerra Mundial solo ha acabado unos meses antes, en esta capital germana murieron 40 mil personas por bombardeos aliados. El coronel Lewis Morgan (el siempre acertado Jason Clarke) tiene la misión de supervisar una reconstrucción pacífica. Su mujer (encajando siempre en otras épocas, Keira Knightley) se traslada con él, juntos ocupan la casa del arquitecto, mientras él y su hija se quedan en el frío ático.

Esa breve explicación sobre la Bauhaus podría haber sido muy útil para este drama romántico de posguerra en el que el envoltorio luce más que el contenido: el vestuario (incluido un vestido que bien recordará al ya famoso de Knightley en Expiación), la dirección de arte, la música (no podía faltar Debussy). La casa acaba siendo un personaje más y casi el más sutil de todos en este affaire a tres bandas cuya delica- deza brilla por su ausencia. Llegados a un punto casi habría sido mejor dejar fluir sin pudor las 50 sombras de Keira y Alexander como en una novela erótica no acomplejada. Aun así, hay resquicios románticos y hasta lágrimas forzadas.

No esperen encontrar 'Expiación' en este drama de Keira Knightley.

‘Cementerio de animales’: la historia más terrorífica de Stephen King regresa al cine

El autor de 'Carrie' usó una horrible anécdota de su vida real para concebir esta historia… y no quiso publicarla porque le daba miedo hasta a él.