Por - 03 de febrero de 2019

En un momento de El candidato el nombre de Warren Beatty hace un cameo. El famoso casanova de Hollywood era muy amigo de Gary Hart, senador y candidato a presidente en 1988, la campaña en la que se centra la película. Hart (un Hugh Jackman muy serio y con malos pelos) recuerda que su amigo le dijo una vez que para los actores no existía la vida privada, pero para los políticos, sí. Hasta Hart, los periodistas miraban para otro lado cuando los candidatos o hasta presidentes (hello, Mr. Kennedy) tenían vidas privadas alegres. Cuando se supo de los affaires de Hart, él mismo pensó que aquello pasaría, pero acabó con su carrera pública para siempre. Esas tres semanas en las que se desató el escándalo cambiaron para siempre la política y la prensa en EE UU.

De aquellos titulares estos lodos trumpistas, viene a decir Jason Reitman, quien, sin embargo, no parece muy convencido de que necesitemos saber tanto de las personas que nos gobiernan. Pretende permanecer neutral ante la pregunta de hasta dónde puede llegar el periodista, pero parece escorar peligrosamente poniendo a Hart como el santo que no fue en ningún sentido. Puede que fuera el político más inteligente de EE UU en los últimos 30 años, y por eso parece querer defenderle. A su favor, no pone el foco solo en Hart/Jackman, sino que se mete en el corazón de una campaña o de una redacción, a veces de

Interesante antecedente para entender mejor los EE UU de hoy.

Mckenna Grace también será la protagonista de la nueva ‘Cazafantasmas’

La actriz infantil de moda será una de las protagonistas de la secuela de 'Cazafantasmas' que prepara Jason Reitman