Deadpool 2

Deadpool 2
Deadpool 2
Deadpool 2

Cuando Ryan Reynolds volvió al cine de superhéroes con Deadpool, el principal escollo al que tuvo que hacer frente, más allá de la falta de presupuesto, fue que nadie daba un duro por un Wade Wilson desconocido para la audiencia mainstream. Dos años, una nominación a los Globos de Oro y millones de dólares en taquilla después, la secuela del mercenario bocazas tenía que vencer un nuevo obstáculo. ¿Qué puede ofrecer esta nueva entrega, que ya ni siquiera cuenta con el factor sorpresa, más allá de las consabidas obscenidades “para adultos”, referencias pop, rupturas de la cuarta pared, volteretas a cámara lenta y una vorágine de divertimento descarado?

Afortunadamente, tiene mucho más que ofrecer, hasta llegar a superar incluso a su predecesora. Deadpool 2 es la carta de amor (o de odio, según cómo se mire) definitiva de Reynolds al cine de superhéroes. Vuelven los créditos iniciales delirantes; los chistes a costa de DC, Marvel, los X-Men (solo los guiños al Lobezno de Hugh Jackman justifican este filme) y la carrera del propio Reynolds; las burlas a la cultura popular (desde Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro al cruce de piernas de Instinto básico); y el alto contenido sexual.

Como si con multiplicar todo lo que te conquistó de Deadpool no fuera suficiente, esta segunda entrega también remedia las taras de la primera. David Leitch, “uno de los tíos que mató al perro de John Wick”, consigue el equilibrio perfecto entre humor y acción, asignatura pendiente en el anterior filme, entremezclando coreográficas peleas cuerpo a cuerpo entre Wade y Cable con batallas colosales “en CGI”, y una persecución en camiones blindados y scooters. Todo ello pasado por una banda sonora que en los momentos álgidos de la trama suena a Tomorrow, del musical Annie, o Papa, Can You Hear Me?.

Y luego está X-Force, desde ahora nuestro supergrupo favorito en la gran pantalla. No solo porque tiene a Domino (¡que le den a esta mujer una película en solitario ya!), Cable (otro tanto marvelita para Josh Brolin) y Peter (una grata sorpresa que sabe a poco), sino porque la banda de Deadpool nos regala la mejor escena del filme con la única ayuda de unos paracaídas.

Deadpool 2 es una aún más desquiciante, violenta, lasciva, autorreferencial y tronchante vuelta de tuerca al fenómeno de los superhéroes, la mejor manera de descomprimir el cerebro tras Infinity War y reivindicar que los protagonistas de acción pelean, saltan por los aires y se redimen, pero también se equivocan, se encasquetan y vacilan. Esta secuela (y su escena postcréditos, la mejor del cine de capas y mallas que has visto) es todo lo que los fanáticos de Deadpool, los héroes y la comedia esperaban del mercenario bocazas. Incluso más. Un plato con doble ración de chimichanga del que queremos seguir comiendo hasta reventar.

Deadpool 2

David Leitch

Comedia, Acción, Aventura