Corgi, las mascotas de la Reina

Corgi, las mascotas de la Reina
Corgi, las mascotas de la Reina
Corgi, las mascotas de la Reina

Resulta complicado no salir de Corgi, las mascotas de la Reina tratando de imaginar una versión que funcione. Suele destacarse la importancia de juzgar las cosas por lo que son y no por lo que queremos que sean, pero la propia película no lo pone fácil: abre de inmediato con una pequeña secuencia que, sin tampoco brillar en exceso, nos presenta una obra con cierto potencial; insinuando vagas intenciones de recrear la sensibilidad de esas piezas mudas de funny animals que, tal y como demostró no hace mucho el legendario estudio Aardman con La oveja Shaun, pueden usarse a la perfección para contar historias animadas dedicadas al público infantil sin un ápice de condescendencia.

Y entonces llega todo lo demás. Una vez dan comienzo las secuencias de diálogo, Corgi no parece saber muy bien lo que quiere contar ni a quién quiere contárselo, planteando un tono desconcertante para cualquier franja de edad y tratando de hacer malabares entre slapstick pobremente planteado y concebido, guiños pop forzados hacia el público adulto, un delirante blanqueamiento infantil de instituciones retorcidísimas que culmina en la presencia de Donald Trump como entrañable secundario cómico, y varios de los peores usos de personajes femeninos vistos en la gran pantalla en mucho tiempo. Ninguno de estos elementos, ya discutibles de por sí, encaja con ningún otro; y todos ellos se dedican a servir a una historia tan pobre que su visionado entero se reduce a desear lo destacado al inicio: cualquier otra versión de la película.

Corgi, las mascotas de la Reina

Ben Stassen

Animación

Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. ¿Cómo podrá redimirse? En el amor, encontrará los recursos para superarse ante un gran peligro.

• GUIÓN: Rob Sprackling, Johnny Smith

• VEREDICTO: 'Corgi' avanza en todo momento cual perro persiguiéndose la cola: sin enfoque ni dirección clara.

• ESTRENO: 08/03/2019