Por - 02 de abril de 2019

El momento que Stephen King vive en la actualidad es único. Si ya era conocido por su pasión a la hora de valorar las adaptaciones de su obra, las redes sociales le han convertido en el influencer del terror, opinando con vehemencia sobre política o cinefilia. Esto, sumado a la oleada de proyectos que esperamos bajos su nombre tras el reciente éxito de It y al ejército de fanáticos que genera su obra, hace que cualquier revisión acontecida hoy se convierta en todo un evento mediático.

El hype tras Cementerio de Animales así lo confirma. La obra, adaptación de la novela homónima del escritor norteamericano, cuenta la historia de una familia que decide empezar una relajada vida en el campo, sin sospechar que su nuevo hogar está edificado a escasos metros de un embrujado cementerio para mascotas. Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyers, es además la segunda versión cinematográfica de la novela tras la dirigida por Mary Lambert en 1989.

Lástima que esta adaptaciónrenuncie a explorar sus dramas y prefiera llevar la narración hacia lugares más seguros, proponiendo sobresaltos basados en violencia controlada y algún momento gore. Aquellos que (acertadamente) lleven una temporada insoportablemente maleducados por el riesgo de películas como Hereditary únicamente encontrarán una aburrida ausencia de ingenio. Los que disfruten del género por defecto tienen una película dinámica, que quizá plantee algún elemento diferencial (su mitología, sus interpretaciones) digno de ser disfrutado.

Dura como desenterrar un cadáver. O eso imaginamos.

‘Cementerio de animales’: la historia más terrorífica de Stephen King regresa al cine

El autor de 'Carrie' usó una horrible anécdota de su vida real para concebir esta historia… y no quiso publicarla porque le daba miedo hasta a él.

Tráiler de ‘Pet Sematary’: el cementerio de Stephen King está muy vivo

'A veces, estar muerto es mejor': una de las novelas más escalofriantes de Stephen King pasa a la pantalla por segunda vez con Jason Clarke de protagonista.

Tráiler de ‘Everest’, con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin

El lugar más alto del planeta es también uno de los más peligrosos, como no tardarán en comprobar dos expediciones de alpinistas llenas de estrellas de cine.

‘HHHH’: Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos

Serán Reinhard Heydrich y su señora en un 'thriller' de Cédric Jimenez sobre el asesinato del el ideólogo detrás de la Solución FInal para el exterminio de los judíos.