Callback

Callback
Callback
Callback

Si, como decía Oscar Wilde, la naturalidad es la más elaborada de las poses, para llegar a conocer a Larry de Cecco, el personaje coescrito por el director Carles Torras y el actor protagonista Martin Bacigalupo, habremos de atravesar casi por tantas máscaras como las que se gastan en una cabecera de True Detective. En la presentación progresiva de este tipo, reverso tenebroso de la inmigración y del sueño americano (ahora que están de moda por la pesadilla Trump), radica el principal mérito del último sleeper del Festival de Málaga, pero no el único. Rodada con una mini cámara digital con sensor de 16mm, en exteriores congestionados por el tráfico y la contaminación acústica y en interiores de Brooklyn, Manhattan y Queens que albergan secretos y caretos como los del mítico Larry Fessenden, la película de Torras sorprende también al ofrecer en tonalidad ocre una cara inédita y periférica de la Gran Manzana: esos pisos de piedra marrón pegados a las vías del tren, la inmigración indocumentada y currante dejándose seducir por los jingles publicitarios y evangélicos y por ese skyline de los rascacielos de Manhattan como tapiz de fondo... Un retrato tan descreído, satírico y terminal como plantar un zurullo en la moqueta del loft en el que acabas de descubrir el son de Jimmy Fontana.

Callback

Carles Torras

Thriller

Larry (Martin Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.

• REPARTO: Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden

• GUIÓN: Carles Torras, Martin Bacigalupo

• VEREDICTO: Con todos ustedes, 'Il mondo di Larry de Cecco': psicopatético y palimpséstico.