Caballeros, princesas y otras bestias

James Franco y Danny McBride, superfumados en la Edad Media.
Caballeros, princesas y otras bestias
Caballeros, princesas y otras bestias
Caballeros, princesas y otras bestias

Igual que las ‘pelis’ infantiles deberían ser juzgadas por los niños, las de David Gordon Green deberíamos verlas aliñadas. Green, ese señor de Arkansas que en 2008 dirigió Superfumados y dejó picuetos a un montón de críticos despeinados que habían visto en el director de All the Real Girls a la promesa indie de la década, hace tiempo que se dedica vocacionalmente a hacer comedias chorras con sus colegas. En Caballeros, princesas y otras bestias están todos (James Franco, Zooey Deschanel, Danny McBride… ¡Si hasta está Natalie post-Oscar!) y se nota que se lo han pasado bien haciendo el gamberro, que les apetecía aparcar sus carreras serias por un momento y hacer el gamba a lo loco. Ambientada en una Edad Media fantástica, con caballeros y minotauros, el sexto filme de Green narra la gesta descocada de dos hermanos por recuperar a la prometida de uno de ellos que ha sido secuestrada por un mago malvado que se la quiere cepillar para concebir con ella dragones y así ser más poderoso. La aventura, cuyo guión firma Danny McBride, está plagada de chistes chabacanos, reivindicaciones porretas y guarradas instaladas en lo zafio desde el principio al fin. Es imposible no acordarse, en algún momento, de los Monty Python y su humor que no necesitaba culos y tetas para ser hilarante. Quién sabe… igual aquellos caballeros sin caballo y con cocos no eran lo único que nos hacía reír a carcajadas.

ANDREA G. BERMEJO

Caballeros, princesas y otras bestias

Harto de competir con su hermano el Príncipe Fabious, el Príncipe Thadeous se ha dedicado a la magia. Pero cuando la prometida de Fabious es secuestrada, su padre el Rey le da a elegir: o echa una mano con el rescate, o pierde la cabeza.

• RESUMEN: James Franco y Danny McBride, superfumados en la Edad Media.

• ESTRENO: 01/07/2011

• [Your Highness] Acción, Aventuras / EE UU / 2011 / 102 min. / Universal / Director: David Gordon Green Actores: James Franco, Danny McBride, Zooey Deschanel, Natalie Portman, Justin Theroux. Guión: Ben Best, Scott Stuber.