Zack Snyder se plantea abandonar el Universo DC

El director y su esposa, la productora Deborah Snyder, podrían haber decidido reducir al mínimo sus vínculos con el estudio. ¿Quiénes les sustituirán?
Zack Snyder se plantea abandonar el Universo DC
Zack Snyder se plantea abandonar el Universo DC
Zack Snyder se plantea abandonar el Universo DC

Tras una tragedia tan enorme como la pérdida de una hija, cualquier persona tiene derecho a abandonar su trabajo y centrarse en su vida familiar. Por eso, Zack Snyder y su esposa, la productora Deborah Snyder, podrían estar a punto de abandonar el Universo Cinematográfico DC, o, al menos, reducir al mínimo su implicación en las películas del estudio.

Tras el suicidio de su hija Autumn Snyder en marzo de este año, el matrimonio decidió abandonar el rodaje de Justice League para cederle el testigo a Joss WhedonPese a ello, los Snyder confiaban en seguir rigiendo el mundo de Batman, Superman Wonder Woman, aunque fuese desde un despacho. Pero, según Mashable, tampoco esto les será posible.

Citando fuentes anónimas relacionadas con Warner, estas webs aseguran que la pareja "no tendrá la misma influencia que hasta ahora" en las futuras películas de DC. Aun así, Zack y Deborah Snyder siguen apareciendo como productores en las fichas técnicas de Aquaman, Escuadrón Suicida 2 Flashpointy un comunicado de Warner asegura que "siguen siendo parte importante del proceso creativo", manteniéndose en contacto con los equipos de futuras producciones DC.

Ahora bien: si los Snyder se marchan, ¿quienes recogerán su testigo? Mashable apunta al dúo formado por Geoff Johns, guionista de cómics y actual director creativo de DC, y ese Joss Whedon que, pese a haber llevado a cabo una intensa campaña de reshoots en Justice League, no aparecerá en los créditos del filme.

Directores como James Wan (Aquaman), Patty Jenkins (Wonder Woman) y Matt Reeves (que sustituye a Ben Affleck tras la cámara en The Batmanpodrían figurar también en un equipo creativo del que David Ayer (Escuadrón Suicidaparece haberse desvinculado, incluso dedicándole a DC un par de duras indirectas durante la presentación de Bright en la Comic-Con 2017.

El estilo de Zack Snyder (con su grandilocuencia, su fotografía tratada hasta el paroxismo y su amor por los golpes de efecto) ha sido severamente criticado. Aun así, tanto él como Deborah Snyder han dado pruebas de amar las viñetas, y sus personajes, de corazón. Sólo queda reconocer que las películas de DC estrenadas hasta ahora no habrían sido lo mismo sin ellos, y esperar a ver qué nos ofrece el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento