Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de 'Batman v Superman'

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.
Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de 'Batman v Superman'
Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de 'Batman v Superman'
Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de 'Batman v Superman'

Más allá de juicios estéticos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia puede apuntarse un tanto significativo: haber provisto de chistes a Deadpool 2Teen Titans Go! y a otras parodias del género de superhéroes. Parodias centradas, como no podía ser de otra manera, en el llamado 'momento Martha', esa escena de la película de Zack Snyder en la que los dos héroes insignia de DC encontraban una razón para dejar de zurrarse: que sus madres se llaman igual.

Resulta que Snyder ha hablado sobre el momentazo (vía Comic Book). Pero, antes de transcribir sus palabras, aquí va la escena en cuestión para que hagáis memoria.

Según el cineasta, el hito que puede verse arriba surgió de una fuente común en Hollywood: él y el guionista Chris Terrio habían llegado a un punto muerto en su historia que no sabían cómo resolver. "Sabíamos cómo hacer que se peleasen, ¿vale? Pero ¿cómo hacíamos que dejasen de pelear?", explica.

A fin de encontrar una salida al brete, Terrio y Snyder pensaron que Bruce Wayne dejaría de arrearle al boy scout de Metrópolis si se daba cuenta de que este "es un alienígena, pero también es humano y, en muchos aspectos, más humano que él". En ese momento, Terrio tuvo la idea salvadora: "Me mira y dice: 'Solo por decir, pero ¿no es raro que las madres de los dos se llamen igual?'. Y yo me quedé en plan: '¡Qué loco! ¡Es verdad!". 

Así pues, Snyder y Terrio desarrollaron a partir de ahí la escena más comentada de su película. Para sacarle punta incluyeron detalles como que fuese la Lois Lane de Amy Adams la que aportase el dato crucial, y también que Martha Kent (Diane Lane) no hubiese muerto, sino que se hallara en un programa de protección de testigos. ¿Un poco traído por los pelos todo? Snyder lo reconoce sin empacho: "Es un constructo mitológico", señala. Y añade más adelante: "En las películas solo puedes forzar las cosas hasta cierto punto". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento