Ya sabemos quién será Elena Anaya en ‘Wonder Woman’

La actriz palentina se pone máscara para interpretar a una de las enemigas más veteranas de la princesa amazona

Por - 07 de marzo de 2017

El estreno de Wonder Woman se acerca. Y, aunque ya conocemos al personaje de Gal Gadot, la información sobre sus enemigos va cayendo con cuentagotas. Por ahora, sabemos que el dios Ares será el malo supremo del cotarro. Y, vía ComingSoonnos llegan datos sobre el personaje al que interpretará Elena Anaya. Se trata de la princesa Maru, más conocida como la Doctora Veneno.

Descrita como “una persona que ha sufrido mucho, y que ahora se deleita en hacer sufrir a los demás” por la directora Patty Jenkins, Maru es una especialista en elaborar gases tóxicos que colabora con el general Erich Ludendorff (Danny Huston) para mantener las trincheras de la I Guerra Mundial llenas de cadáveres frescos. “Me pareció importante que el mal que causa [Maru] no estuviera determinado por su género”, insiste Jenkins.

Ahora bien: siempre podemos preguntarnos de qué maneras alterará a este personaje el guión de Allan Heinberg Jeoff Johns. Especialmente por el detalle de que, en los cómics originales, la Doctora Veneno es japonesa. Creado en 1942 por William Moulton Marston, el papá de ‘Wondy’, esta villana fue uno de tantos resultados de la hostilidad contra los asiáticos nacida en EE UU tras el ataque a Pearl Harbour.

Así pues, la fórmula con la que tienen que lidiar Wonder Woman y Anaya es complicada: un personaje creado como caricatura racista, interpretado por una actriz europea… y que llega a la pantalla justo cuando Hollywood está más preocupado que nunca por las cuestiones étnicas, con casos como el de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell. Incluso una amazona lo tendría difícil para resolver este embrollo.

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘¡Shazam!’?

Aunque sea el superhéroe más desenfadado de DC, el Gran Queso Rojo no nos dejará marchar del cine hasta el último minuto.

Foto: Así era Henry Cavill con bigote en el plató de ‘Liga de la Justicia’

Y no solo con el mostacho de los 25 millones de dólares: también con una barba de tres días de esas que pinchan.

‘¡Shazam!’ ya es la película mejor valorada de DC desde ‘Wonder Woman’

Con un 93% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, el debut del Gran Queso Rojo se iguala al de la princesa de las amazonas.

¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

El director afirma haberse planteado que Martha Wayne y Martha Kent fueran la misma persona. ¿Revelación, o bromazo?