¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

¿La sirenita o la novia cadáver? Así habrían sido los clásicos de animación de Disney tras pasar por el sombrío tratamiento estético del director de 'Eduardo Manostijeras'.
¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?
¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?
¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

Tim Burton comenzó su carrera en el mundo de cine como animador en Walt Disney, donde se formó como aprendiz y luego fue pasando por distintos puestos de dibujante y diseñador de concept art a principios de los años 80, cuyas excéntricas propuestas rara vez conseguían llegar a la fase final de los proyectos. Mientras, el joven Burton dirigía cortos como Vincent (1982) o la versión más pesadillesca posible de Hansel y Gretel (1983).

Pero a mediados de década, cansado de no generar entre sus superiores más que escalofríos de incomprensión y ante el maltrato recibido en la distribución de su corto Frankenweenie (1984), el cineasta se marchó en busca de otros pastos donde convertirse en el exitoso director de culto que terminaría siendo. Hoy en día, Burton ha vuelto a trabajar para Disney, donde prepara una adaptación de carne y hueso de Dumbo, pero lo que ha imaginado el artista californiano Andrew Tarusov es algo ligeramente distinto.

¿Y si los mayores clásicos de animación de Disney, de todas las épocas, hubieran tenido el inconfundible sello de Tim Burton? Eso es lo que explora en las siguientes ilustraciones, llenas de semblantes depresivos, oscuridad gótica destilada y formas espirales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento