¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

¿La sirenita o la novia cadáver? Así habrían sido los clásicos de animación de Disney tras pasar por el sombrío tratamiento estético del director de 'Eduardo Manostijeras'.

Por - 01 de febrero de 2016

Tim Burton comenzó su carrera en el mundo de cine como animador en Walt Disney, donde se formó como aprendiz y luego fue pasando por distintos puestos de dibujante y diseñador de concept art a principios de los años 80, cuyas excéntricas propuestas rara vez conseguían llegar a la fase final de los proyectos. Mientras, el joven Burton dirigía cortos como Vincent (1982) o la versión más pesadillesca posible de Hansel y Gretel (1983).

Pero a mediados de década, cansado de no generar entre sus superiores más que escalofríos de incomprensión y ante el maltrato recibido en la distribución de su corto Frankenweenie (1984), el cineasta se marchó en busca de otros pastos donde convertirse en el exitoso director de culto que terminaría siendo. Hoy en día, Burton ha vuelto a trabajar para Disney, donde prepara una adaptación de carne y hueso de Dumbo, pero lo que ha imaginado el artista californiano Andrew Tarusov es algo ligeramente distinto.

¿Y si los mayores clásicos de animación de Disney, de todas las épocas, hubieran tenido el inconfundible sello de Tim Burton? Eso es lo que explora en las siguientes ilustraciones, llenas de semblantes depresivos, oscuridad gótica destilada y formas espirales.

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

  • ¿Y si Tim Burton nunca hubiera dejado Disney?

‘Aladdin’: Jasmine canta ‘Un mundo ideal’ en el nuevo tráiler

La canción más emblemática de la película de 1992 suena en las voces de Naomi Scott y Mena Massoud.

Disney y Pixar en 2019: ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’ y otros estrenos que aún están por llegar

Tras la gran apuesta de Endgame, estas factorías todavía tienen mucho que ofrecer en la cartelera, con nuevos remakes y las secuelas de exitosas sagas.

‘Vengadores: Endgame’ ya tiene notaza en Rotten Tomatoes

La película que promete marcar un antes y un después en el MCU ya es la producción mejor valorada del universo comandado por Kevin Feige.

Disney cancela el rodaje de ‘Mouse Guard’ dos semanas después de que comenzara

'Mouse Guard', la adaptación de los cómics sobre los ratones medievales, se convierte en el primer rodaje de Fox que cancela Disney