'Wonder Woman': Las amazonas de DC, al asalto de los Oscar

¿Será 2018 el año en el que académicos y superhéroes lleguen a un entendimiento? Patty Jenkins y su princesa guerrera podrían obrar el milagro.
'Wonder Woman': Las amazonas de DC, al asalto de los Oscar
'Wonder Woman': Las amazonas de DC, al asalto de los Oscar
'Wonder Woman': Las amazonas de DC, al asalto de los Oscar

Han pasado ocho años desde que Heath Ledger ganará el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Academia ha vuelto a azotar a las películas de superhéroes.

Aunque Los Vengadores fue candidata para alzarse con la preciada estatuilla dorada en la categoría de mejores efectos visuales, la echamos de menos en otros apartados como el de mejor guión o actor secundario (el Hulk de Mark Ruffalo bien lo merecía). Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson tampoco han estado nunca nominados por sus respectivos papeles marvelitas como Iron Man y Nick Furia, y lo mismo pasa con los veteranos Patrick Stewart o Ian McKellen y sus mutantes Charles Xavier y Magneto.

Este año, sin ir más lejos, las implícitas suspicacias por parte de la Academia hacia el cine de superhéroes han salpicado a Ryan Reynolds, que no ha conseguido colar a Deadpool entre las nominadas a los premios (aunque sí lo ha hecho en los Globos de oro).

Sea como fuere, Wonder Woman quiere romper esta nefasta racha. Según Variety, Warner y DC estarían planeando una campaña sin precedentes para que el exitoso filme de Patty Jenkins compitiera en los Oscar 2018 por los premios a mejor película y mejor directora. ¿Conseguirá la amazona de Gal Gadot conquistar unas categorías en las que ni siquiera El caballero oscuro de Christopher Nolan ha logrado salir nominada?

2018 podría ser un buen año para que académicos y superhéroes hicieran las paces definitivamente. Además de Wonder Woman, Logan, la oscura despedida como Lobezno de Hugh Jackman, es una firme y merecedora candidata a las nominaciones en categorías como mejor película, director o actor principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento