Wonder Woman cobra 100 veces menos que Batman

Por hacer de Bruce Wayne, Ben Affleck se lleva 20 millones de dólares. Por ser una princesa amazona, Gal Gadot cobra… 300.000
Wonder Woman cobra 100 veces menos que Batman
Wonder Woman cobra 100 veces menos que Batman
Wonder Woman cobra 100 veces menos que Batman

En Hollywood (y no sólo en Hollywood) la brecha salarial entre hombres y mujeres resulta vertiginosa. Eso es algo que ya sabíamos, pero que se vuelve sangrante en algunos casos. Sin ir más lejos, cuando una actriz protagoniza un blockbuster que se lleva arrasa en crítica y taquilla… a cambio de un salario cerca de 100 veces inferior a otro actor que trabaja en su misma franquicia. ¿Te parece inverosímil? Pues aquí están las cifras: según su contrato con Warner DC, Gal Gadot se ha lleva 300.000 dólares por cada película que rueda como Wonder WomanIncluyendo la inminente Justice League. 

ACTUALIZACIÓN:

https://cinemania.20minutos.es/noticias/desmentida-la-brecha-salarial-gal-gadot-dc/

La cifra, de por sí, parece baja para ser un sueldo de estrella de cine. Pero la cosa empeora si tiramos del agravio comparativo. Para empezar, Wonder Woman (la película) lleva 573 millones de acumulado internacional. En EE UU, la película ha amasado 275 millones, y se ha mantenido durante dos semanas en el primer puesto de la taquilla. Por su parte Batman v Superman: El amanecer de la justicia necesitó 13 semanas en los cines estadounidenses para cosechar un domestic de 330 millones, y su taquilla en todo el mundo fue de 873 millones (datos de Box Office Mojo).

Ahora, pasemos a comparar sueldos. En este apartado, la paga de Gadot se queda chica si se la compara con la de Henry Cavill, quien se hizo con 14 millones de dólares cuando protagonizó El hombre de aceroY no digamos con esos 20 millones que Ben Affleck podría haberse embolsado por ponerse la capucha en Batman v. Superman. En aquella película, cuando 'Bats' y el último kryptoniano se preguntaban entre sí lo de "¿está ella contigo?" no reparaban en que la amazona no sólo les estaba salvando el pellejo: también lo estaba haciendo por un salario, comparativamente, de risa.

El sueldo de Gadot ha rayado por lo bajo incluso si se lo compara con el de otras actrices en filmes de superhéroes. Por ejemplo, Scarlett Johansson se llevó 20 millones por Vengadores: La era de UltrónUna suma que no llega ni de lejos a los 40 millones ingresados entonces por Robert Downey Jr., pero que, aun así, resulta muy respetable. En realidad, la situación financiera de la israelí se parece más a la de Chris Evans: el rubiales se llevó también cerca de 300.000 dólares cuando rodó Capitán América: El primer vengador en 2011, mientras que, actualmente, podría llevarse alrededor de 7 millones de dólares por película. 

Esos bajos ingresos ('bajos' hasta cierto punto, claro) han tenido su lado bueno para Evans: situarlo a la cabeza de las listas de actores más rentables de Hollywood, dados sus bajos ingresos y las grandes taquillas de sus películas. Nadie nos dice que Gal Gadot no vaya a beneficiarse de un fenómeno similar, y, asimismo, está claro que la actriz recibirá algún tipo de plus a cuenta de los beneficios de Wonder Woman. Ahora bien: a falta de otros datos (¿nadie se pregunta cuánto ha ganado la directora Patty Jenkins?), podemos asegurar que la disparidad salarial en las superproducciones no sólo está ahí, sino que se nota el doble. Y, también, que es perfectamente posible rodar una película de DC... pero cobrando un estipendio de Marvel. Menuda ironía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento