Whedon quería empezar 'Liga de la Justicia' con un momento cómico

ESTA escena clave de 'Liga de la Justicia' fue rodada por Joss Whedon en un tono mucho más cómico que el que hemos visto en el montaje final.
Whedon quería empezar 'Liga de la Justicia' con un momento cómico
Whedon quería empezar 'Liga de la Justicia' con un momento cómico
Whedon quería empezar 'Liga de la Justicia' con un momento cómico

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE 'LIGA DE LA JUSTICIA']

Cuando uno ve Liga de la Justicia, le es imposible no conjeturar sobre qué director ha dirigido tal o cual escena. Y más cuando hablamos de dos cineastas, Zack Snyder y Joss Whedon, tan diferentes a la hora de ponerse al frente de una película. Ahora, gracias al actor Holt McCallany (Mindhunter) sabemos que la primera secuencia del filme es obra de Whedon.

Estamos hablando de esa escena en la que Batman se vale del ladrón interpretado por McCallany para cazar a un Parademon. "Me encanta Joss Whedon. Mi escena con Batman fue concebida en un principio como una escena cómica. Así es como la escribió Joss, y como la rodó", ha revelado el actor a Men's Fitness (vía Comic Book).

Parece ser que el director no pudo imponer ese tono cómico en la secuencia por exigencias de Warner. "Pensé que había quedado genial, pero el estudio creía que sería un error abrir la película con una escena completamente cómica, así que fue reeditada", cuenta McCallany, y añade: "Me decepcionó, pero cuando volví a Nueva York me encontré una botella de mi champán favorito y una nota de Joss que decía: 'Por las batallas perdidas. Con gratitud, Joss'. No puedo explicar lo mucho que significó para mí que se tomara el tiempo de escribirme. Joss Whedon es uno de los grandes. Tengo la carta enmarcada".

Así pues, aunque la escena en cuestión es oscura y tenebrosa en el montaje final, durante el rodaje se empleó un tono mucho más ligero. "Fue una gran experiencia, y una escena muy divertida de rodar. Fue muy fácil trabajar con Ben [Affleck]", ha asegurado el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento