‘West Side Story’: Así canta Rachel Zegler, la María de Spielberg

A sus 17 años, será la protagonista de la 'West Side Story' de Spielberg. Echa un vistazo a sus 'covers' de 'Shallow' o 'City of Stars' y sabrás por qué.

Por - 15 de enero de 2019

Steven Spielberg ya tiene a sus Tony y María para la adaptación que prepara de West Side Story. En octubre se confirmaba el fichaje de Ansel Elgort (que ya demostró su sentido del ritmo en Baby Driver) para dar vida al protagonista masculino y líder de los Jets al que Richard Beymer interpretó en la versión de Robert Wise (1961). Ahora Elgort ya tiene enamorada a quien catarle Maria. 

Spielberg ha confirmado que la joven de origen latino Rachel Zegler, una estudiante de instituto de 17 años, será la encargada de meterse en la piel de la protagonista tras haber respondido a un casting abierto con un vídeo cantando canciones de la película como Tonight y Me siento hermosa.

Zegler ya tenía un canal de YouTube donde había dado buena cuenta de sus dotes cantarinas durante los últimos años, como bien saben sus 81.000 subscriptores.

El rodaje de la película comenzará este verano, pero antes ya puedes escuchar la voz que ha encandilado a Spielberg. Comenzamos con su vídeo más popular: la cover de Shallow (Ha nacido una estrella):

No ha sido la única canción que ha entonado del filme de Bradley Cooper:

Y para seguir con Lady Gaga…:

Parece sentir predilección por los musicales cinematográficos, por lo que no es de extrañar que no se haya resistido a Bohemian Rhapsody: 

¿Y La ciudad de las estrellas – La La Land?

Si a Disney le da por hacer una película en acción real de Hércules, tenemos a su Megara: 

¿O Vaiana?

E incluso se atreve con Florence + The Machine:

Y, para terminar, la prueba definitiva de que es la María que Spielberg estaba esperando:

Spielberg da marcha atrás en su guerra contra Netflix: “Lo que me importan son las grandes historias”

El director suaviza (muchísimo) sus posturas tras perderse la reunión de la Academia que habría dejado al VOD fuera del juego de las estatuillas.

Victoria para Netflix: la Academia no cambiará las normas en los Oscar

Spielberg no se ha salido con la suya. Las películas de plataformas de VOD que se proyecten en salas durante una semana seguirán optando al Oscar.

Spielberg v Netflix: Parte de guerra

El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.