Wes Anderson planea un parque de atracciones

El director más personal y simétrico del cine reciente tiene planes para edificar un parque temático diseñado junto a su colaborador Mark Mothersbaugh.
Wes Anderson planea un parque de atracciones
Wes Anderson planea un parque de atracciones
Wes Anderson planea un parque de atracciones

¿Cómo sería un parque de atracciones parido por la mente de Wes Anderson? ¿Las montañas rusas tendrán todos los tirabuzones dispuestos de manera milimétricamente simétrica? ¿Las sillas voladoras permitirán un plano cenital infinito? ¿Cada edificio estará cortado por la mitad dejando al descubierto el interior? ¿Por los altavoces sólo sonará Françoise Hardy? Puede que estemos más cerca de lo que pensábamos de saber qué ocurriría si el director de Moonrise Kingdom decidiera diseñar un parque temático. Es cierto que el cine de Anderson cada vez está más cerrado sobre su propio universo, formando un mundo aparte, y que en películas recientes como Fantástico Sr. Fox o El gran hotel Budapest el trabajo de construcción de decorados ya era indistinguible del propósito narrativo, pero con lo que cuenta la revista Dazed parece que el cineasta está dispuesto a dar el salto a un nuevo nivel.

"Espero que muy pronto pueda impulsar la construcción de un parque temático grande e importante que sea ideado y diseñado enteramente por Mark Mothersbaugh", escribe Anderson en el prólogo del recién editado Mark Motherbourgh: Myopia, un libro que recoge el arte plástico y las ilustraciones del músico y compositor, cofundador de la inluyente banda Devo. "Durante 40 años ha creado una obra que viene a ser su propio Reino Mágico, donde el visitante puede entretenerse y asustarse, habitualmente al mismo tiempo".

Antes de que Fantástico Sr. Fox marcara el comienzo de su unión artística con Alexandre Desplat, Anderson tiene un largo historial de colaboraciones con Mothersbaugh en la música de la práctica totalidad de sus películas anteriores, desde Ladrón que roba a otro ladrón hasta Life Aquatic. Así que si finalmente ambos artistas decidieran colaborar en la creación de un parque de atracciones, suponemos que el matrimonio de ideas podría dar un resultado tan delicado y divertido como sus películas juntos. Ahora que ya sabemos cómo sería una película porno de Wes Anderson, ¿por qué no soñar con un parque de atracciones que lleve su sello? Aparta, James Cameron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento