‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’: reestreno para celebrar su viaje a los Oscar

La película de David Trueba vuelve a los cines para celebrar su preselección como candidata a la estatuilla.

Por - 26 de septiembre de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película de David Trueba que representará a España en los Oscar, se reestrena hoy en cines para celebrar su proclamación como preseleccionada por la Academia de Cine para Mejor Película de Habla No Inglesa. La distribuidora Universal ha decidido devolver la película a la gran pantalla, repitiendo la jugada que se llevó a cabo cuando el filme resultó galardonado con seis premios Goya (incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista para Javier Cámara). Recordemos que, en aquella ocasión, su relanzamiento en 181 salas sirvió para que Vivir es fácil… incrementase su recaudación en un 1.500%, haciéndose con un acumulado de 1,1 millones de euros.

Las nominaciones definitivas a los Oscar se anunciarán el 15 de enero: entonces sabremos si esta historia, basada en un hecho real, de un profesor de Inglés que viaja a Almería en 1966 para conocer a John Lennon (quien participaba entonces como actor en el rodaje de Cómo gané la guerra) estará entre las candidatas definitivas para competir en la gala del 15 de febrero.

¿Qué hay que ver en el Festival de Málaga 2018?

Que no te tiente el pescaíto frito. Estos son los títulos que no te puedes perder en la 21 edición del festival de cine en español del 13 al 22 de abril.

‘Fe de etarras’: La película detrás del cartel de Netflix

Así es la comedia de Borja Cobeaga ('Pagafantas', 'Negociador') sobre un comando de ETA en absoluta decadencia

Primer tráiler de ‘Fe de etarras’, de Borja Cobeaga

Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa protagonizan la nueva película del director de 'Pagafantas' y guionista de 'Ocho apellidos vascos'.

EXCLUSIVA: ‘Truman’ se estrenará en EE UU en abril

Exploramos lo que piensan en el exterior de ‘Truman’ y del cine español, así como el repunte de 'Cien años de perdón' en el mercado doméstico.