Viggo Mortensen y Amy Adams, yonquis bohemios en 'On The Road'

El actor danés y la protagonista de 'Julie y Julia' interpretarán al escritor William S. Burroughs y su esposa en la adaptación de la novela de Kerouac.
Viggo Mortensen y Amy Adams, yonquis bohemios en 'On The Road'
Viggo Mortensen y Amy Adams, yonquis bohemios en 'On The Road'
Viggo Mortensen y Amy Adams, yonquis bohemios en 'On The Road'

Los escritores de la llamada Generación Beat no eran ningunos santos, pero el autor de El almuerzo desnudo William S. Burroughs se llevaba la palma en eso de la mala vida. Homosexual (pero casado), heroinómano (la fortuna de su familia le pagaba los chutes), obsesionado con las armas de fuego, este pedazo de crápula fue retratado sin piedad por Jack Kerouack en su novela En el camino, y ahora será Viggo Mortensen quien le de vida en On the Road, la versión cinematográfica del libro que prepara Walter Salles.

Además del polifacético danés, el filme contará con Amy Adams en el papel de su esposa Joan Vollmer, enfrentada a la crianza de sus dos hijos y a la indiferencia de él, más interesado en los hombres, las pistolas y la parapsicología que en su relación. Como Kerouac escribió su novela en clave, los personajes de Adams y Mortensen mantendrán en la película sus nombres literarios: Bull Lee y Jane.

Recordemos que On The Road contará también con Kristen Stewart (Crepúculo, The Runaways), Sam Riley (Control) como el álter ego literario de Kerouac, Sal Paradise, y con Garrett Hedlund (Tron Legacy) en el papel de Dean Moriarty, trasunto del escritor y viajero Neal Cassady. Además, la novela incluye retratos de iconos beatnik como Allen Ginsberg, el poeta amigo de Bob Dylan, y el periodista Lucien Carr. ¿Quienes serán los encargados de darles vida en la pantalla?

Por cierto, nosotros estamos seguros de que a Burroughs (fallecido en 1997) le hubiese encantado verse en el cine con el rostro de Mortensen. No sólo por su apetito por los varones, sino porque entre el rostro del personaje real y el del hombre que fue Aragorn media una notable distancia. Véase la prueba en este video, extraído de su cameo en el filme de Gus Van Sant, Drugstore Cowboy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento