Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar 'El señor de los anillos' en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.
Viggo Mortensen Aragorn
Viggo Mortensen Aragorn
Viggo Mortensen Aragorn

El fotomontaje de El señor de los anillos empleado por Vox durante la última campaña electoral sigue trayendo cola.

La formación ultraderechista presidida por Santiago Abascal hizo circular el día de las elecciones generales una imagen tomada de la película de Peter Jackson que generó abundante revuelo en redes sociales y ha tenido consecuencias como una llamada de atención por parte de Warner Bros. al haber utilizado material de su dominio sin tener en cuenta los derechos de propiedad intelectual de la saga cinematográfica.

Ahora ha sido el propio Viggo Mortensen quien ha abordado el tema en una carta al director enviada al diario El País. El actor estadounidense que encarnó a Aragorn en la trilogía de Peter Jackson basada en la obra literaria de J. R. R. Tolkien y aparece de espaldas en la imagen de marras afirma que "hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea".

"No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista", prosigue el actor, quien considera "ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo". 

Mortensen, miembro de la asociación catalana Òmnium Cultural, finaliza su carta con una importante consideración: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento