Vídeos: Aprende los bailes de 'La La Land' (con y sin Ryan Gosling de profe)

Todos queremos que el actor con ojazos nos enseñe unos pasos. Pero, si esto no es posible, hay otras formas de sentirse como en el musical más premiado del año
Vídeos: Aprende los bailes de 'La La Land' (con y sin Ryan Gosling de profe)
Vídeos: Aprende los bailes de 'La La Land' (con y sin Ryan Gosling de profe)
Vídeos: Aprende los bailes de 'La La Land' (con y sin Ryan Gosling de profe)

Tal vez Damien Chazelle aún no se lo acabe de creer, pero la realidad es innegable: La ciudad de las estrellas - La La Land está por todas partes. Y no nos referimos sólo a las nominaciones a los Oscar 2017 o a su avalancha de premios. Aunque diste mucho de haber revivido el género musical (¿cuántas películas cantarinas están ahora mismo en las listas de producción de las majors?), la cinta se ha hecho con una popularidad inusitada, ha despertado las iras de una legión de haters… y ha animado a todo el mundo a aprenderse sus coreografías. Eso incluye al presentador Jimmy Kimmel, quien tuvo la suerte de contar con el mismísimo Ryan Gosling como profesor en su programa de TV.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/Vnf-t4GaiiA"]

Tan cool como de costumbre, el actor hace lo que puede por enseñarle los pasos del vals a Kimmel. Pero, la verdad, Emma Stone sigue teniendo más soltura. Ahora bien: eso no quita que YouTube se haya llenado de clips en los que gente de todo tipo se esfuerza por emular el filme. Another Day of Sun (más conocido como "el baile del atasco") casi se lleva la palma, con recreaciones que van desde alumnos de una academia de baile…

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/oM8bs-_-_LU"]

Hasta esforzados bailarines solitarios…

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/NAEHObPrCtk"]

E incluso un flashmob en las calles de Hong Kong.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/DIKkihThHbM"]

¿Sales de fiesta en busca de amistad y lo que surja? Entonces, Someone in the Crowd es tu canción. Una pieza que, en la película, corre a cargo de Emma Stone y sus compañeras de piso, pero que también se presta a recreaciones más multitudinarias…

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/ZIT5W2nSDdY"]

Tampoco falta el inevitable flash mob, con esos vestidos en colores básicos dando una nota de color…

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/-kDUl_zL7-A"]

Y, si no se te da bien el baile, incluso puedes ponerla en escena sin moverte de tu sofá. Sólo necesitas unos amigos, un ukelele y camisetas a juego.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/hrg4VoRswqE"]

Pero el número estelar es, por supuesto, Beautiful Night, ese pas de deux con Gosling y Stone en el Parque Griffith de Los Ángeles. La 'coreo' no es especialmente difícil y con dos personas basta para recrearla en todo su esplendor. Eso sí: si encuentras un lugar con buenas vistas donde poner la cámara, mejor.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/gBdsIhkdbso" splash="https://cinemania.20minutos.es/wp-content/uploads/2017/02/Captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-12.07.59.png"]

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/aFDGC1vEWGY" splash="https://cinemania.20minutos.es/wp-content/uploads/2017/02/Captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-12.10.14.png"]

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/VncFsWF5Luc" splash="https://cinemania.20minutos.es/wp-content/uploads/2017/02/Captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-12.11.57.png"]

Y, si te quedas con ganas de llegar al nivel pro, aquí tienes un medley de La La Land a cargo del cuerpo de baile de Dancing with the Stars, que viene a ser a la TV de EE UU lo que Mira quién baila a la española.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/B_CBWLcSwp8"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento