El videojuego 'Contra' llegará al cine y la televisión

Los conocidos videojuegos de la saga 'Contra' se convertirán en una serie de televisión y una película producidos por Konami y sus socios en China
El videojuego 'Contra' llegará al cine y la televisión
El videojuego 'Contra' llegará al cine y la televisión
El videojuego 'Contra' llegará al cine y la televisión

La famosa compañía japonesa de videojuegos Konami ha anunciado que uno de sus títulos estrella durante las décadas 80 y 90, Contra (conocido en ocasiones en Occidente como Probotector) se convertirá en una película y en una serie de televisión, uniéndose así a la lista de programas de ocio electrónico que terminan en el cine.

Nacido en 1987 dentro de los salones recreativos, Contra contaba la historia de unos militares que debían hacer frente a una invasión alienígena producida en el siglo XXVII. Su popularidad hizo que saltara a sistemas domésticos como la Nintendo NES, el MSX o el ZX Spectrum (con el nombre de Gryzor) y dio lugar a numerosas secuelas, algunas de las más conocidas han sido Contra: Hard Corps, Contra III: Alien Wars o Contra: Evolution, con el que la franquicia probó fortuna en los smartphones.

Los productos audiovisuales creados a partir del videojuego serán creados en las oficinas que la compañía nipona tiene en China, donde serán coproducidos por la productora Starlight film.

Lo curioso es que la relación entre Contra y el cine se remonta a sus primeras entregas, cuando los diseños de Konami imitaban las poses que tenían actores como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en películas como Commando o Rambo. De hecho, uno de los nombres que durante buena parte de su historia estuvo asociado a Konami, el de Hideo Kojima, fue un pionero en la relación entre cine y videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento