[Vídeo] ‘Purl’, el primer corto de Pixar que se estrena gratis y en YouTube

La casa del flexo estrena SparkShorts, una iniciativa que estrenará en internet cortometrajes de directores principiantes.

Por - 05 de febrero de 2019

Tal vez Pixar no sea hoy lo que era, con tanta secuela y tanto proyecto de corto alcance, pero hay un aspecto de la casa del flexo que sigue sin habernos decepcionado nunca: sus cortometrajes. Consciente de la buena fama que tiene esta parte de su producción, el estudio acaba de lanzar SparkShorts, una iniciativa que lanzará a través de internet cortos de animación firmados por cineastas principiantes. Y la primera entrega de la serie es este Purl, obra de la directora Kristen Lester.

En ocho minutos de nada, Purl nos muestra las desventuras de un ovillo de lana muy majete en una oficina que parece una versión 2.0 de la de El apartamento. Problemas de integración, mobbing y un intento desesperado de encajar en el sistema forman una parábola bastante evidente (pero que funciona) sobre lo cuesta arriba que puede hacérsele el mundillo laboral a mujeres y minorías. Tras este primer paso, Pixar estrenará dos nuevos cortos de SparkShorts: Smash and Grab (11 de febrero) y Kitbull (18 de febrero).

¿Cómo sería ‘Alien’ si fuera una película de Pixar?

La artista británica Monica Ion imagina cómo sería 'Alien' si fuera una película de la factoría Pixar

SparkShorts: Pixar se renueva para el futuro

Ya puedes ver 'Purl', 'Smash and Grab' y 'Kitbull', los cortos del programa donde Pixar da libertad a sus animadores para que muestren su talento.

‘Toy Story 4’: Buzz Lightyear, más colgado que nunca en el spot de la Super Bowl

El guardián espacial más chulo de la juguetería, degradado a premio del tiro al blanco en este avance de la nueva secuela de Pixar.