[Vídeo] Oregón atrae a los turistas con un anuncio inspirado en Studio Ghibli

El estado de EE UU muestra sus paisajes 'miyazakizados' en este delicioso spot de animación

Por - 13 de marzo de 2018

A no ser que veas la serie Portlandia, que seas hincha de los Portland Trail Blazers o que te gusten las canciones de Sleater-Kinney Chromatics, no es muy probable que el estado de Oregón te inspire demasiada curiosidad. Y eso es algo de lo que, al parecer, los responsables de su administración de turismo son conscientes. Por eso, puestos a promocionar esta región de EE UU como destino para los viajeros, lo han hecho con un vídeo claramente inspirado en las películas de Hayao Miyazaki Studio Ghibli. Y el resultado es apabullante.

Con el estilo del maestro nipón, el clip recorre lugares emblemáticos de la zona (la montaña Haystack Rock, el lago Cráter, la cuenca del río Columbia…) y los llena de personajes fantásticos amén de riquiños. El lema de la campaña es “Only Slightly Exagerated” (“Sólo exageramos un poco”, en traducción libre) y no nos extrañaría que multiplicase por una o dos cifras el número de visitantes que deciden ir unos grados más al norte de California.

Así será el VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La nueva edición del C-FEM ofrece leyendas clásicas y modernas del cine de terror.

‘Mi vecino Totoro’, el animal que siempre estuvo ahí

Treinta años después de su estreno original, 'Mi vecino Totoro' llega por primera vez a las salas españolas. Y nosotros te explicamos por qué esto es todo un acontecimiento.

‘Mi vecino Totoro’: Peluche Story

Hace 30 años, una película acabó con los prejuicios de que la animación japonesa era un festival de inexpresividad sin corazón.

[3 décadas de valores y educación Ghibli] Vol. 1: Protagonistas femeninas

El estudio de animación japonés ha persistido en subrayar el protagonismo y carácter de sus personajes femeninos, a diferencia de otros estudios occidentales.