Vídeo del día: ¿Son iguales todas las distopías juveniles?

Si te cuesta diferenciar a Katniss Everdeen de Tris Prior, el Claro no te parece muy distinto de una Arena y estás hasta la coronilla de triángulos amorosos, este es tu vídeo.

Por - 23 de marzo de 2015

La serie Divergente: Insurgente se ha puesto a la cabeza de la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de estreno, consiguiendo más de 101 millones de dólares en todo el mundo. En España todavía tenemos que esperar hasta el 1 de abril para conocer las nuevas tribulaciones de Tris (Shailene Woodley) contra el tiránico gobierno de las facciones que, si lo piensas bien, no se diferencia mucho del que ejerce el Presidente Snow (Donald Sutherland) en el Panem divivido en distritos de Los juegos del hambre, ¿no? ¿Y qué hay de esa obsesión con endosarle a cada heroína un triángulo amoroso con chicos inexpresivos siguiendo el molde de Crepúsculo? Sí, no es ningún secreto que estas sagas juveniles siguen todas los mismos pasos.

En Movie Clips han utilizado esas similitudes que hay entre los últimos éxitos del cine juvenil ambientados en un futuro distópico y las han unido en un único tráiler para demostrar que, esencialmente, las historias que cuentan los distintos filmes podrían ser una sola. No se han limitado a las sagas Divergente y Los juegos del hambre; también recuerdan Crepúsculo, El juego de Ender y El corredor del laberinto, cuya secuela también llegará este año. Mira a ver si eres capaz de identificar a qué título pertenece cada imagen.

Robert Pattinson: “Ya hay demasiadas películas malas en el mundo como para hacer más”

El actor protagoniza 'High Life', lo nuevo de Claire Denis junto a Mia Goth y Juliette Binoche, y lo deja muy claro: no quiere hacer más papeles como el de 'Crepúsculo'

‘Crepúsculo’ es la peor película de la historia

Lo sentimos por los fans de la saga romanticovampírica pero el público ha hablado... Y ha echado pestes.

Anna Kendrick no se acordaba de que estaba en ‘Crepúsculo’, pero sus fans se lo recuerdan

¿Recuerdas a Jessica, una de las primeras amigas de Bella en el instituto de Forks? Anna Kendrick se ha olvidado de ella, pero sus fans no.

“Stephenie Meyer solo quería actores blancos”: La directora de ‘Crepúsculo’ se despacha con la película

El décimo aniversario del serial de vampiros castos se acerca, y la cineasta Catherine Hardwicke aprovecha para contar los entresijos del primer filme.