Vídeo del día: 'Nightsurf', el corto más refrescante del año

Usando una piscina de olas artificiales y seis atletas dispuestos, el español Iker Elorrieta causa sensación con un cortometraje que te dará ganas de cabalgar olas. Ideal para el verano. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: 'Nightsurf', el corto más refrescante del año
Vídeo del día: 'Nightsurf', el corto más refrescante del año
Vídeo del día: 'Nightsurf', el corto más refrescante del año

Cinco surfistas, otras tantas tablas y unas olas generadas en la piscina del parque acuático Siam Park (Tenerife). Con estos elementos, el director Iker Elorrieta, profesor en la escuela ArtSurfCamp ha creado Nightsurf, uno de los cortos más impactantes (y veraniegos) que hemos visto en lo que va de año. Realizado la colaboración del equipo surfero Oakley (que aportó a "cinco de los mejores surfistas del momento", quienes aparecen junto al australiano Kay Neville) y la revista australiana Stab, Nightsurf te refrescará aunque en tu ciudad el mar no se vea ni en foto.

"La idea surgió de un viaje con un buen amigo, [el fotógrafo tinerfeño] Sergio Villalba", nos cuenta Iker, que abandonó las competiciones a causa de una lesión de rodilla. "Hablamos de hacer una sesión utilizando la piscina de olas del parque como estudio: allí podríamos controlar la luz por completo iluminándolo con proyectores por la noche". Elorrieta ultima un master en la Universidad Raimon Llull de Barcelona, y planea un thriller psicológico en un contexto surfista, aunque nos indica que el elemento marino será "una pincelada" en la historia, y cuando le preguntamos por una película imprescindible para los aficionados, lo tiene claro: "El gran miércoles es muy creíble: mi tío, que amaba el deporte, me la ponía en vídeo Beta y yo me la tragaba mil veces encantado".

Nightsurf from Iker Elorrieta on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento