Vídeo del día: Meryl Streep no sabe tocar la guitarra

Que a la portentosa actriz no hay nada que se le resista está fuera de toda duda, pero en 'Ricki' demuestra que aún le faltan varias lecciones para sacarle jugo a la guitarra.
Vídeo del día: Meryl Streep no sabe tocar la guitarra
Vídeo del día: Meryl Streep no sabe tocar la guitarra
Vídeo del día: Meryl Streep no sabe tocar la guitarra

Hay una actriz en Hollywood que lo hace todo. Y todo bien. La legendaria Meryl Streep lleva cuarenta años de excepcional carrera demostrando que no hay ningún reto interpretativo que sea demasiado grande para su talento y afán de autosuperación. ¿Drama, comedia, musical? Streep es capaz de clavar cualquier registro.

Últimamente, desde su posición privilegiada dentro de Hollywood, la actriz sigue planteándose nuevos desafíos a la hora de escoger proyectos, ya sea mejorar como cantante –compárala desde Mamma Mia! (2008) a Into the Woods (2014)– o empeorar –interpretará a Florence Foster Jenkins, la peor soprano del mundo, para Stephen Frears–. De cara a Ricki, su nueva película con Jonathan Demme, Streep añadió a sus lecciones vocales aprender a tocar la guitarra con el fin de interpretar a Ricki Rendazzo, una cantante de rock con serios problemas para conciliar su carrera musical con una vida familiar que se le escapa de las manos.

Así lo ordenó Demme –veterano director de documentales musicales como Stop Making Sense Neil Young Journeys– y el resultado estará a la vista de todos durante la película. La guionista Diablo Cody (Juno, Young Adult) se lo contaba a The Hollywood Reporter: "No pudimos empezar a rodar hasta que Meryl aprendió a tocar. Ver cómo avanzaba resultó muy inspirador. Todo lo que se escucha [en la película] lo tocan Meryl y la banda". De hecho, tal y como ha contado la actriz en el show de Jimmy Fallon, su primer profesor de guitarra fue el mismísimo Neil Young, durante una improvisada clase de 45 minutos.

Pero, si podemos empezar a guiarnos por lo que se ve en el siguiente clip, quizás en este caso las lecciones exprés que recibió se le quedaron un poco cortas.

Ricki se estrena el 28 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento