Vídeo del día: Los ojos de Hitchcock

El maestro del suspense daba una gran importancia a la expresividad ocular de los actores en sus películas. Esta recopilación abre los ojos a una de sus obsesiones.
Vídeo del día: Los ojos de Hitchcock
Vídeo del día: Los ojos de Hitchcock
Vídeo del día: Los ojos de Hitchcock

¿Cómo olvidar la mirada aterradora de Anthony Perkins al final de Psicosis? O, un poco antes, en la ducha, el ojo sin vida de Janet Leigh. ¿Y los globos oculares desencajados de James Stewart, mezcla de desorientación, pánico y fascinación, en Vértigo? O la mirada atónita de Tippi Hedren, una favorita del maestro. Alfred Hitchcock confiaba mucho más en los ojos de sus actores y actrices como elementos privilegiados para contar las historias que en los diálogos. De hecho, la mirada —culpable, curiosa, condenada— podría ser considerada como el gran tema rector de una filmografía consagrada al voyeurismo y la observación morbosa.

El maestro del montaje y las compilaciones kogonada ha elaborado el siguiente vídeo para Criterion donde recopila, congela y pone en loop los ojos más expresivos de la filmografía del cineasta británico. Vértigo, Psicosis, Los pájaros, Extraños en un tren, Recuerda y muchos más te devuelven la mirada. ¿Eres capaz de mantenérsela?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento