Vídeo del día: Las rimas visuales de 'Indiana Jones'

Llegó casi dos décadas después, pero rindió homenaje a sus predecesoras. Este vídeo repasa todos los ecos de la saga en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.
Vídeo del día: Las rimas visuales de 'Indiana Jones'
Vídeo del día: Las rimas visuales de 'Indiana Jones'
Vídeo del día: Las rimas visuales de 'Indiana Jones'

Tiene sus numerosos detractores y sus escasos defensores (ellos sabrán), pero en lo que seguramente coinciden la mayoría de los fans de Indiana Jones es en que la cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) es la más floja de la saga de aventuras arqueológicas dirigida por Steven Spielberg. Quizás este vídeo pueda servir a ambos bandos para valorar de nuevo el enfoque visual de la película –dejando a un lado sus efectos digitales, neveras nucleares y a LaBeouf de los monos– gracias a cómo resalta la relación especular que mantiene el filme con planos y secuencias de las tres anteriores entregas de la saga.

El autor del montaje, Pablo Fernandez, ha localizado prácticamente una rima visual para cada situación de El reino de la calavera de cristal escondida dentro de En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989); como es lógico, algunas mejor hiladas que otras. El resultado es un trabajo sobresaliente que ayuda a mirar la última entrega del héroe interpretado por Harrison Ford como una variación crepuscular de todo lo que ya nos habían contado sus responsables dos décadas antes, pero con el suficiente ojo como para dejar pistas de la repetición a lo largo de todo el recorrido.

Indiana Jones 4 and the Echoes of the Past from whoispablo on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento