Vídeo del día: el capítulo de televisión que predijo el muro de Trump en los años 50

Un usuario cuelga en Youtube el capítulo de 'Trackdown' en la que un estafador llamado Trump llegaba al pueblo intentando convencerles de construir un muro

Por - 11 de enero de 2019

Probablemente no hayas oído hablar nunca de Trackdown, una serie emitida en Estados Unidos entre 1957 y 1959 que estuvo protagonizada por Robert Culp y por cuyas filas pasó un guionista llamado Sam Peckinpah y un secundario de nombre Steve McQueen que protagonizó un spin-off llamado Randall, el justiciero que en España tuvo bastante más fama.

Hace un par de años saltó la noticia de que en uno de los capítulos de Trackdown, de nombre The end of the world y emitido el 9 de mayo de 1958, se contaba la historia de un estafador que llegaba al pueblo asegurando que el Apocalipsis se cernía sobre ellos y que la única forma de mantenerse a salvo de la amenaza era construir un muro. El hombre, que  amenazaba con denunciar a todos los que le acusaban de mentir, estaba interpretado por el actor Lawrence Dobkin, intérprete poco conocido cuyo trabajo más accesible es una breve aparición en Con la muerte en los talones, y… ¿Cuál es el nombre que tenía el personaje? Nada menos que TRUMP.

Ahora, alguien ha cogido el capítulo entero de la serie y lo ha subido a Youtube, donde podemos ver en acción al personaje que bien es fruto de un guionista que viajó en el tiempo, bien es la prehistoria de la cantidad de villanos que Donald Trump ha entregado al cine.

Los Oscar enfrentan a Spike Lee y a Donald Trump

El presidente tacha el discurso de Lee tras ganar su estatuilla como "ataque racista". Y el director de 'Infiltrado en el KKKlan' responde…

Donald Trump, Johnny Depp y Bruce Willis, nominados a los ‘Razzie’ 2019

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'Holmes y Watson', máximas aspirantes a la nueva edición de los 'antipremios' de Hollywood.

Donald Trump: 30 años inspirando villanos de Hollywood

Antes ya de ser presidente, el magnate naranja ya recibía collejas en la pantalla: repasamos el cine 'trumpista', de 'Regreso al futuro II' a 'La primera purga'.

Luke Skywalker y Biff se pelean en Twitter por Donald Trump

Unas declaraciones del guionista de 'Regreso al futuro' a cuenta de Donald Trump enfrentan a dos de los iconos del cine de final del siglo XX