Vídeo del día: Mark Hamill se emociona al ver a Yoda en el rodaje de ‘Los últimos Jedi’

'Todavía me molesta que no haya envejecido nada'. Bromeaba Hamill con Frank Oz tras ver y oír a la marioneta de su maestro Jedi.

Por - 14 de marzo de 2018

Star Wars: Los últimos Jedi nos sigue dejando vídeos para la posteridad con el lanzamiento en formato digital del filme. Si ayer nos llegaba la mejor escena eliminada de la película y un vídeo en el que Rian Johnson destapaba una conspiración rusa para salvar al general Hux, hoy es el turno de Mark Hamill y Yoda.

En el siguiente clip (que también pertenece al documental The Director and the Jedi,) vemos al actor visiblemente emocionado al volver a ver a su maestro Jedi:

El vídeo muestra cómo Johnson y Hamill entran en el set en el que el artista Frank Oz está “dando vida” a Yoda, con diálogos y movimientos (Oz ya explicó lo complicado que fue recrear la marioneta del personaje).

Tras escuchar las frases desordenadas de su maestro, el actor afirma: “Oh Dios mío. Realmente ma ha llegado”. Es entonces cuando Johnson, con una mano en el hombro de Hamill, anuncia a Oz: “Frank, te estamos espiando”. Acto seguido, Oz y Hamill se funden en un abrazo, y el intérprete de Luke Skywalker bromea sobre Yoda: “Todavía me molesta que no haya envejecido nada. Y yo haya envejecido tan mal”. 

Este clip inédito muestra cómo se creó la réplica basada en Yoda, así como la sorpresa de Oz, que creía que el proceso se llevaría a cabo mediante tecnología CGI, al enterarse de que Johnson pretendía hacerlo con una marioneta como la origina, que se había perdido: “Era la única manera en la que la escena habría funcionado. Mark no podía trabajar con un personaje CGI, no era fiel al Yoda que Luke conoció”. 

Foto del día: “Así habría sido un encuentro entre Han y Luke”

Mark Hamill provoca una oleada de mensajes de Twitter al compartir una imagen suya abrazado a Harrison Ford

Natalie Portman quiere conocer a su hijo (es decir, Luke Skywalker)

El show de Stephen Colbert continúa la broma de Mark Hamill y pregunta a Natalie Portman por el hecho de que jamás hayan coincidido Luke Skywalker y su madre

Así reconstruyeron a Yoda para ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Rian Johnson no quería CGI, la marioneta original se había perdido... y, pese a todo, el maestro Jedi acabó dándole una última colleja a Luke Skywalker

¿En ‘Los últimos Jedi’ Yoda saldrá?

Frank Oz ha hablado sobre la participación o no del icónico personaje en el Episodio VIII, y en vez de aclarar la situación, ha avivado la rumorología.