Vídeo del día: 10 veces que Disney no fue políticamente correcta

'Fantasía', 'Canción del sur' o 'The Shindig' son piezas en las que Disney también ha usado el humor políticamente incorrecto por el que ahora despide a James Gunn
Vídeo del día: 10 veces que Disney no fue políticamente correcta
Vídeo del día: 10 veces que Disney no fue políticamente correcta
Vídeo del día: 10 veces que Disney no fue políticamente correcta

Seguro que a estas alturas ya lo has leído: Ayer, James Gunn era despedido del Universo Marvel a causa de una serie de tuits que había estado publicando hace 10 años y en los que manifestaba un sentido del humor del que ya se había arrepentido en diferentes ocasiones.

El redescubrimiento de los tuits venía de la mano de un grupo ultraconservador que parecía asestar así un contragolpe a la actividad que Gunn había tenido en redes en contra de las actuaciones (dislates) de Donald Trump. El escándalo salpicaba así a al director, que veía cómo unos antiguos chistes sobre pederastia terminaban con su despido por parte de Disney... Un despido que hasta ahora, de los Guardianes de la Galaxia, solamente parecen haber lamentado en público Dave Bautista y el hermano del cineasta, Sean Gunn, quien ha recordado que cuando Disney fichó al cineasta, este ya había mostrado su arrepentimiento por esos mensajes de Twitter.

Una vez abierto este juicio por lo que hace años podía ser políticamente incorrecto y que ahora es inaceptable, no pocos usuarios de las redes sociales se han puesto a recordar casos como los de Fantasía o Canción del Sur, en las que se ha acusado de racismo al estudio o piezas de propaganda como Der Fuhrer's Face, que son difícilmente defendibles si les aplicamos el mismo criterio sobre el humor que se ha usado para despedir a Gunn.

A continuación tienes un vídeo con 10 de esos momentos de la historia de Disney y después, otro que ha subido nuestro autor favorito de hilos sobre ciencia (ficción)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento