Vídeo: Cuando Pixar quería venderte un ordenador

Antes de Buzz, de Woody y de Luxo Jr., el estudio de John Lasseter quería comerse el mundo con su hardware para diseño gráfico. Por suerte, no lo consiguió
Vídeo: Cuando Pixar quería venderte un ordenador
Vídeo: Cuando Pixar quería venderte un ordenador
Vídeo: Cuando Pixar quería venderte un ordenador

Hoy en día, el nombre de Pixar es sinónimo de muchas cosas: animación 3D cuidada hasta el paroxismo, buenos guiones,  personajes entrañables y un flexo muy majo son algunas de ellas. Pero, seguramente, en lo último que pensamos cuando oímos hablar del estudio es en hardware especializado en diseño gráfico. Ironía gorda, porque la compañía nació precisamente para eso, y este vídeo promocional (cosecha de 1988) es la prueba.

Se trata de un anuncio del Pixar Image Computer, el aparato con el que la compañía quería revolucionar el mundo del diseño digital. Por aquel entonces, Pixar era apenas un grupo de ex compañeros de universidad que habían trabajado para George Lucas y hecho sus (pioneros) pinitos en el cine, y cuya empresa había sido comprada por un Steve Jobs rebotado de Apple. A fin de promocionar su producto estrella, el estudio lanzó esta joyita de la publicidad en VHS, lleno de toscos modelados poligonales y con un Ed Catmull trajeado y encorbatado cantando las alabanzas del cacharro.

Por suerte para la historia del cine, el Pixar Image Computer no sólo era un ingenio adelantado a su tiempo, sino que también resultaba carísimo. Como explican en io9, cada uno salía por 135.000 dólares de la época, más un desembolso adicional de 35.000 dólares en una CPU especializada, así que sólo se vendieron 300 unidades. Y ese mismo año, mientras la empresa se tambaleaba debido a las malas ventas, otro socio de Pixar llamado John Lasseter preparaba Tin Toy, un cortometraje concebido como una demo para demostrar las capacidades de su ordenador… y que acabaría llevándose el primero de muchos Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento