‘Vengadores: Endgame’ ya tiene notaza en Rotten Tomatoes

La película que promete marcar un antes y un después en el MCU ya es la producción mejor valorada del universo comandado por Kevin Feige.

Por - 24 de abril de 2019

Rotten Tomatoes, el agregador de críticas cinematográficas más consultado de internet, tiene entre sus mejores títulos cinematográficos 100% frescos películas como Con la muerte en los talones, Ciudadano Kane, Toy Story o la más reciente Lady Bird. No siempre es fácil ganarse una buena nota por parte de la crítica, y casi imposible rozar la perfección como estos clásicos, menos aún si el filme en cuestión pertenece al denostado cine de superhéroes. Sin embargo, Vengadores: Endgame, que llega mañana a los cines (aquí puedes leer nuestra crítica) ha obrado el milagro. No, no ha alcanzado el 100% de críticas positivas, pero casi.

La conclusión a 11 años de capas, mallas y las gemas del infinito más fructíferas del Séptimo Arte, con los vengadores más veteranos enfrentándose de nuevo a Thanos para tratar de deshacer aquel chasquido que acabó con la mitad de la humanidad, ha llegado al agregador con un sobresaliente muy alto: 97% de críticas positivas (en el momento de escribir esta noticia). La producción se sitúa así como la película mejor valorada del MCU junto a Black Panther, seguidas de Iron Man (93%), la película que lo comenzó todo; y las aclamadas Thor: Ragnarok, Los Vengadores y Spider-Man: Homecoming (los tres con 92%).

Endgame supera así al resto de películas de los vengadores (la ya mencionada Los Vengadores tuvo un 92% de críticas positivas; Vengadores: La era de Ultrón, un 75%; y la anterior Vengadores: Infinity War, un 85%), así como a las de los Russo, todas ellas entre las mejor valoradas del universo marvelita: Capitán América: El soldado de invierno, con 90%; Capitán América: Civil War, con 91%; e Infinity War, con 85%.

Tanto los hermanos Russo como el Universo Marvel tal y como lo conocíamos hasta ahora se despiden con su mejor película según la crítica. Ahora es el turno de los espectadores: ¿Sobrevivirá la taquilla a Endgame, que promete romper todos los récords?

‘Frozen 2’ será una película de superhéroes llena de ‘girl power’, según Idina Menzel

La famosa artista de Broadway que inmortalizó el 'Let it Go' promete grandes cosas sobre la secuela del clásico de Disney

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

‘Toy Story 4’ será la última secuela de Pixar

El estudio cree que después de la cuarta entrega de los juguetes parlantes hay suficientes ideas originales como para que las continuaciones sean historia

En marcha el reboot de ‘Cariño, he encogido a los niños’

Titulado 'Shrunk', estará protagonizado por Josh Gad y se ambientará en el mismo universo que la recordada película de Disney