'Vengadores: Endgame': La historia de Thor y Iron Man iba a ser muy distinta

En un primer borrador del guión, estos personajes tenían una trama radicalmente diferente (y mucho más bizarra) a la que vimos en la película
'Vengadores: Endgame': La historia de Thor y Iron Man iba a ser muy distinta
'Vengadores: Endgame': La historia de Thor y Iron Man iba a ser muy distinta
'Vengadores: Endgame': La historia de Thor y Iron Man iba a ser muy distinta

El clímax del MCU tenía unas expectativas demasiado enormes con las que lidiar, pero a una semana de su estreno parece que han sido convenientemente satisfechas, y no dejan de llegar nuevos detalles sobre cómo Vengadores: Endgame llegó a ser la película formidable que es. Y el proceso para ello, aparentemente, estuvo lleno de planes B y adiciones a última hora, como descubrimos al hilo del gran momento de Iron Man y ahora, para Fandango, han revelado los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus. A partir de aquí, por supuesto, SPOILERS.

Como parte del plan para resucitar a las personas que el chasquido de Thanos (Josh Brolin) se había llevado por delante, los Vengadores desarrollaban el ambicioso plan de volver al pasado e ir robando las diversas Gemas del Infinito en diversos escenarios. Desde el comienzo se supo que Thor (Chris Hemsworth) debía volver a Asgard durante los acontecimientos de Thor: El mundo oscuro para hacerse con la Gema de la Realidad, pero en un primer borrador el Dios del Trueno, además, iba acompañado de Tony Stark (Robert Downey Jr.)

"Nos gustaba la idea de ver a Tony en Asgard confrontando la ciencia que representa frente a la magia del lugar", ha revelado McFeely. "Incluso llegaba a luchar contra Heimdall, que era capaz de ver a través del escudo de invisibilidad que llevaba". No habría supuesto problemas para la historia ya que en Asgard llegaron a coincidir dos Gemas del Infinito (la de la Realidad y la del Espacio, también llamada el Teseracto), pero pronto los guionistas pensaron que sería más jugoso mandar a Tony a la batalla de Nueva York, y así facilitar el reencuentro con su padre.

En lo que se refiere a Thor, el Dios del Trueno no sólo se encontraba con Heimdall (Idris Elba) en esta versión, sino que también protagonizaba un combate con el Thor de El mundo oscuro en una escena similar a la del Capitán América (Chris Evans) luchando contra sí mismo en 2012. "Íbamos a tener una escena de este Thor encontrándose con el Thor de Endgame, y quedándose como '¿qué demonios te ha ocurrido?'", añade Markus, en referencia al desastrado aspecto que presenta entonces este personaje, y que tanta cola ha traído.

Sin embargo, por muy divertida que fuera esta escena, mantenerla en el guión habría significado contar con hasta tres versiones de Thor en Endgame (el Thor con pelazo de El mundo oscuro, el Thor con pelo corto y el Thor versión Gran Lebowski), y todos pensaron que sería excesivo. Una lástima, pues le habría inyectado una mayor locura a esa trama de Vengadores: Endgame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento