Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'

Desde 'Dragon's Lair' a 'Dig Dug' tenemos todos los juegos que salen en 'Stranger Things' para que afines la puntería y retes a Dustin y Madmax
Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'
Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'
Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'

Algo sospechábamos por las piezas promocionales, pero en el principio de esta nueva temporada de Stranger Things, los videojuegos, y más concretamente, los salones recreativos, tienen su importancia. No vamos a desvelar mucho, por si acaso no has visto todavía esta segunda tanda de episodios.

Pero tanto si ya la has visto como si todavía no conoces a Madmax y su hermano,  ¿Quieres saber qué juegos son los que aparecen en ese salón de arcade en Hawkins?

Y... lo más importante... ¿Te atreves a jugar a ellos y desafiar a Dustin?

Dragon's Lair

Uno de los videojuegos más reconocibles de la historia gracias a su estética de película interactiva de dibujos animados. Se trata de un juego creado en 1983 por el diseñador y cineasta Don Bluth (sí, el de Fievel y el nuevo mundo), que consistía en una recreativa que en su interior llevaba un LaserDisc que iba saltando de escena en escena, según el jugador tomaba la decisión correcta o no (justo lo que no sabe hacer Dustin en el último nivel).

Se trata de una leyenda en la historia de los videojuegos que tuvo diferentes copias, secuelas y versiones, además de convertirse en una serie de televisión.

Aquí puedes disfrutar de una versión que se hizo 10 años más tarde para PC (avisamos que tarda bastante en cargarse), pero puesto que algunos navegadores dan algún problema, si no puedes jugar desde la ventana, tambiénpuedes hacerlo en este enlace.

Dig Dug

El juego al que Dustin siempre gana... Al menos hasta que Madmax hace acto de presencia en el arcade del pueblo. Se trata de un videojuego del año 1982 en el que un personaje tenía que ir excavando túneles e hinchar con una bomba de aire a los enemigos, hasta que explotaran.

A pesar de su sencillez, se trata de una de las recreativas más famosas de todos los tiempos y en el cine ha aparecido en multitud de ocasiones, desde en ¡Rompe Ralph! a Pixels o un diálogo de Park and Recreation.  Hasta no hace mucho existía una versión del juego disponible para los iPhone.

Si tienes algún problema para jugar desde la ventana, puedes hacerlo aquí.

Centipede

Otro clásico entre los clásicos al que Dustin afirma que no hay nadie que le game. Se trata de un programa lanzado en los salones recreativos en 1980 y que tuvo diferentes versiones, como esta de un viejísimo ordenador llamado Apple ][ y que aquí te ofrecemos y que se juega con el teclado numérico.

En sus orígenes se jugaba con un trackball, una especie de bola de ratón que el jugador movía para dirigir los disparos contra el ciempiés que bajaba desde la parte superior de la pantalla y que se usaba en algunos juegos primitivos..

Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'

Si tienes algún problema para jugar desde la ventana, puedes hacerlo aquí.

Galaga

Uno de esos matamarcianos que nunca pasarán de moda y que era la secuela de otro lanzado en 1979 que se llamaba Galaxian y que es el abuelo de muchos de los juegos que has conocido en tiempos posteriores.

Lamentablemente no se puede jugar online de forma legal, pero aquí tienes un clon bastante similar al juego que hay en el salón de arcade de Hawkins.

Si tienes algún problema para jugar desde la ventana, puedes hacerlo aquí.

Asteroids

Otro clásico del nacimiento de los videojuegos que se cuela por las imágenes de Stranger Things. Asteroids es un juego creado en 1979 que fue un éxito descomunal en los recreativos de medio mundo hasta el punto de vender un total de 70.000 máquinas

En 1981, poco antes de que Dustin y sus amigos pudieran enfrentarse al juego, un chico de 15 años que vivía en Nueva Jersey llevó el récord de esta máquina basada en vectores hasta la descomunal cifra de 41.336.440 puntos, una hazaña que no se ha podido batir hasta hace unos pocos años, cuando en 2010 y tras 58 horas seguidas, se elevó hasta 41,338,740. Apenas 2.000 puntos de diferencia.

Si tienes algún problema para jugar desde la ventana, puedes hacerlo aquí.

Pacman y Ms. Pacman

Pacman, ese juego que no hay nadie en el mundo que no conozca también tiene un hueco en las imágenes de la serie de Netflix, así como su secuela más conocida, Ms. Pacman.

El famoso "Comecocos" se creó en el año 1980 cuando la compañía japoneasa Namco lanzó este juego, creado por el ingeniero Toru Iwatani en el que había que comerse todas las capsulas mientras se huía de unos fantasmas que corrían por el laberinto. Es un juego que ha tenido todo tipo de secuelas pero también infinidad de copias piratas y juegos que imitaban su mecánica (como el Alien de Atari)

Casi no hace ni falta explicar que su popularidad hizo que sus personajes hayan aparecido frecuentemente en el cine y la televisión, ya sea en forma de dos series de dibujos o en películas como Pixels o Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Está por ver qué sucede con él en la adaptación al cine de Ready Player One, puesto que en la novela original de Cline, Pacman y en especial, un error de programación que hace que no se pueda pasar del nivel 255, tenían un papel crucial en la trama.

Aquí puedes disfrutar de uno de los muchos clones que existen del juego, ya que el original no está en el dominio público americano.

¿Y Quest for the Space Knife?

Ven a probar todos los videojuegos que aparecen en 'Stranger Things'

Dicho rápido y pronto: no lo busques porque no lo vas a encontrar. Quest for the Space Knife, la recreativa que está en el despacho del salón recreativo, no existió en la realidad. Se trata de una broma interna de Stranger Things, puesto que Space Knife es el seudónimo musical de uno de los miembros del equipo de arte de la serie y de hecho, hay bastantes referencias a él tanto en esta como en la pasada temporada.

No podrás jugar a él, pero al menos aquí tienes uno de los vídeos musicales:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento