'Vaiana' y Disney se enfrentan a acusaciones racistas

Un disfraz del personaje del semi-dios Maui desencadena comentarios acusando a Disney de racista.
'Vaiana' y Disney se enfrentan a acusaciones racistas
'Vaiana' y Disney se enfrentan a acusaciones racistas
'Vaiana' y Disney se enfrentan a acusaciones racistas

¿Es racista la última película de Disney, Vaiana (Moana en VO)? Todavía no podemos asegurarlo porque no la hemos visto pero los diferentes tráilers que han salido del filme nos hacen pensar todo lo contrario, que estamos ante una de las películas más diversas, mas raciales, menos machistas y más equilibradas de Disney...

Y sin embargo, la compañía se enfrenta a diversas acusaciones racistas, esta vez, por la culpa e un disfraz de uno de los personajes, el de Maui, al que pone voz Dwayne Johnson en la versión original.

Vaiana

Según Cinema Blend la web Io9 ha denunciado que Disney ha lanzado trajes para Halloween con tintes racistas. El ejemplo es el disfraz para niño de Maui, que es una réplica del personaje en la que para incluir los tatuajes de este semi-dios, las zonas que corresponden a la piel son de color marrón. Los usuarios consideran que el disfraz fomentará que los niños se pinten de otro color. En todos los comentarios se hacen referencia al término Blackface, un maquillaje usado en teatro para que una persona blanca represente a otra de etnia africana. Es un maquillaje que se prohibió en Estados Unidos ya en 1960. Este disfraz ha herido la sensibilidad de muchas personas retomando la tradición del Blackface.

Esta acusaciones podrían estropear la promoción de este filme de Disney, que con el lanzamiento de su primer tráiler ya se tuvo que enfrentar a varios comentarios que lo acusaban de racista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento