Universal prepara una saga con los vampiros de Anne Rice

El estudio adquiere los derechos de las 13 novelas de 'Crónicas vampíricas', la saga de 'Entrevista con el vampiro', y planea una franquicia orquestada por Kurtzman y Orci.
Universal prepara una saga con los vampiros de Anne Rice
Universal prepara una saga con los vampiros de Anne Rice
Universal prepara una saga con los vampiros de Anne Rice

Universal ve cómo las major rivales no paran de anunciar fechas de estreno y planificar la expansión de sus universos superheroicos y, pese a no contar con ninguna licencia de cómic jugosa, no está dispuesta a quedarse atrás. Como parte de esa estrategia, el estudio ha decidido recuperar su pasado como casa de los grandes iconos del cine de terror e impulsar su regreso en un ambicioso plan de películas con universo compartido que se iniciará con La momia en 2016. Además, según informa The Hollywood Reporter, también ha adquirido los derechos cinematográficos de las 13 novelas de la exitosa saga Crónicas vampíricas de Anne Rice con el fin de orquestar una serie de adaptaciones. Según el diario, la nueva franquicia estará comandada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, aunque supuestamente el dúo había decidido poner fin a sus colaboraciones y seguir sus caminos por separado.

La adquisición de Universal incluye todos los libros aparecidos hasta el momento, desde Entrevista con el vampiro —llevado al cine por Neil Jordan en 1994 en una película protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas—, y los que lleguen en el futuro, como el esperado Príncipe Lestat que se publicará antes de finales de año. Lestat de Lioncourt es el protagonista principal de las novelas, un noble francés del siglo XVIII convertido en vampiro. La saga Crónicas vampíricas ha vendido más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo y puede aportar una visión romántica y cruel del mito vampírico que en el cine ha quedado algo lavada con la saga Crepúsculo, habitual objeto de burla por parte de Rice. ¿Quién se verá capaz de superar la interpretación de Cruise como Lestat?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento