'Un profeta' se lleva nueve premios Cesar

El filme carcelario de Audiard está nominado al Oscar a la película extranjera
'Un profeta' se lleva nueve premios Cesar
'Un profeta' se lleva nueve premios Cesar
'Un profeta' se lleva nueve premios Cesar

El protagonista de Un profeta asciende meteóricamente en el hampa francesa pese a empezar su historia hecho un guiñapo. Un profeta, la película, inició su andadura con muy buen pie, y va camino de convertirse en el filme europeo del año. La película recibió ayer nueve Cesar, los premios más importantes del cine francés, para los que contaba con trece nominaciones.

Además de ser aclamada como mejor película, Un profeta recibió los galardones al mejor actor principal y actor revelación (ambos para Tahar Rahim), mejor actor secundario (Niels Arestrup), y mejor director, ocasión que aprovechó Jacques Audiard cuando, al recibir el premio de manos de Vanessa Paradis, aprovechó para dar su opinión sobre la situación de los inmigrantes en Francia. Un profeta se alzó también con las estatuillas al mejor montaje y mejor escenografía.

Ganadora del BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, Un profeta también ha sido galardonada en los Premios del Cine Europeo, y procuró a su director el Premio Especial del Jurado en Cannes 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento