Un funeral 'Green Lantern' en Puerto Rico

El portorriqueño Renato García se despidió de este mundo vestido como el héroe galáctico de DC.
Un funeral 'Green Lantern' en Puerto Rico
Un funeral 'Green Lantern' en Puerto Rico
Un funeral 'Green Lantern' en Puerto Rico

No lo podemos evitar: últimamente estamos un poco mortuorios en CINEMANÍA. Si hace ocho días justos te contábamos la historia de Gordon Deacon, un fan galés de Star Wars cuyo funeral contó con una escolta de stormtroopers imperiales, hoy nos toca viajar hasta Puerto Rico para hablarte de otro sepelio cinéfilo. Y comiquero, además, porque Renato García Delgado, un boricua fallecido el 17 de febrero a la edad de 55 años, viajó a su última morada con el uniforme de Green Lantern.

Renato, que falleció a causa de un severo caso de asma, era un gran fan de los tebeos de DC Comics protagonizados por el vigilante galáctico, hasta el punto de presentarse con el disfraz en la clínica donde recibía tratamiento para su enfermedad. Según explicó su hermana (vía Comicbook.com): "Cuando murió, todo el mundo hablaba de eso [el disfraz], así que pensamos que, si aquello le importaba tanto, debíamos enterrarle con él". La cosa no acabó ahí, porque los familiares del difunto también decidieron exhibir su cuerpo a plena vista durante el velatorio. En lugar de aparecer encerrado en el ataúd de rigor, el cadáver embalsamado de Renato García (al que sus amigos apodaban, con mucha razón, 'Linterna Verde') quedó puesto en pie en la capilla ardiente, luciendo su anillo de poder como mandan las normas del Green Lantern Corps.

Señalemos que, además de ser vestido por Bradley Cooper en la película de 2011, el actual uniforme de Green Lantern fue diseñado por Gil Kane, uno de los mejores dibujantes de cómic de la historia, con ocasión de un reboot del personaje que tuvo lugar en 1959. Así pues, la indumentaria con la que Renato García se despidió de este mundo queda como un ejemplo de alta costura superheróica. En el vídeo de abajo podrás ver imágenes de su velatorio: ten cuidado antes de darle al play, porque el clip muestra imágenes de su cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento