El abogado de Harvey Weinstein tacha a Asia Argento de "hipócrita"

El representante legal del magnate aprovecha las acusaciones contra la actriz italiana para afirmar que la relación entre ella y Weinstein fue 'consentida'.
El abogado de Harvey Weinstein tacha a Asia Argento de "hipócrita"
El abogado de Harvey Weinstein tacha a Asia Argento de "hipócrita"
El abogado de Harvey Weinstein tacha a Asia Argento de "hipócrita"

¿Hasta qué punto han perjudicado las noticias sobre Asia Argento al movimiento contra los abusos sexuales en Hollywood? Aún es pronto para decirlo, pero a los abogados de Harvey Weinstein les ha faltado tiempo para arremeter contra la actriz, quien habría recurrido a un pacto fuera de juicio para librarse de una acusación por abuso sexual. Ben Brafman, representante legal del magnate, emitió ayer un comunicado (vía The Hollywood Reporter) señalando lo que, a su juicio, es un "apabullante nivel de hipocresía" por parte de la italiana.

"Lo más impresionante de todo esto es la sincronización [de los hechos]", señala el comunicado. "Mientras Argento ponía en marcha su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, estaba situándose al frente de quienes acusaban al señor Weinstein", remacha, asegurando que el objetivo de la actriz (quien acusó a Weinstein de haberla violado cuando tenía 21 años) era "destruir" al expropietario de Miramax y la Weinstein Company. En el caso de Argento y Weinstein, insiste el texto, no habría habido violación, sino "una relación consentida entre dos adultos que se prolongó durante más de cuatro años". 

Asimismo, las acusaciones del actor Jimmy Bennett (que acusa a Argento de haber abusado de él cuando tenía 17 años y ambos trabajaban en El corazón es mentiroso) deberían llevar a todo el mundo a "reflexionar y dar prioridad a las garantías legales" en el caso de Weinstein, puesto que su acusadora habría dado pruebas de deshonestidad. Aun así, y aunque cabe suponer que estas acusaciones han puesto fin a la carrera de Asia Argento, la de Harvey Weinstein está ya más que acabada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento