Tres títulos posibles para 'Star Wars: Episodio VIII'

Del Templo Jedi a los ecos del Reverso Tenebroso: según los rumores, la nueva entrega galáctica podría llegar a los cines con alguno de estos nombres.
Tres títulos posibles para 'Star Wars: Episodio VIII'
Tres títulos posibles para 'Star Wars: Episodio VIII'
Tres títulos posibles para 'Star Wars: Episodio VIII'

Que digan lo que quieran, pero uno de los mayores placeres asociados a una saga de cine es adivinar el título de su siguiente entrega. Recordemos, sin ir más lejos, cuántas horas invertimos en especular sobre si la continuación de El caballero oscuro se llamaría de esta o de tal forma (aunque luego saliese lo que salió). Por supuesto, el serial que se lleva ahora todas las medallas en la especialidad es Star Wars: tras el estreno de El despertar de la Fuerza y el comienzo de la espera hasta el Episodio VIIIla máquina internauta de rumores, presuntas filtraciones y simple fantasía de fan se puso a toda potencia. Ahora, Movieweb  (vía Slashfilm) indica que, de todos los posibles nombres, hay tres que tienen visos de corresponderse con la película

El último de estos posibles títulos es Star Wars: Echoes of the Dark Side ("Ecos del Reverso Tenebroso"). Y, a diferencia de otros, viene acompañado por un post en la red social Reddit con una presunta sinopsis del guión escrito por el director Rian Johnson. El texto incluye presuntos SPOILERS sobre Lord Vikram (el personaje interpretado por Benicio Del Toro), un argumento muy similar en conjunto al de El Imperio contraataca (para mayor mosqueo de muchos fans) y, agárrate que vienen curvas... la revelación de que Rey (Daisy Ridley) es nada menos que la reencarnación de Anakin Skywalker. 

En una línea similar, también se ha especulado con el título Star Wars: The Order of the Dark Side ("La Orden del Reverso Tenebroso"), lo cual se atendría a la costumbre del serial de hacer sus segundas partes más 'oscuras' y más centradas en los villanos, en este caso Kylo Ren (Adam Driver) Snoke (Andy Serkis). Estos rumores vienen acompañados de otro, según el cual el nuevo filme traería consigo un interés romántico (y femenino) para Finn (John Boyega). Algo que, si resulta ser verdad, decepcionará a bastantes.

Seguimos para bingo: de fuentes igual de difusas nos llega Star Wars: Tale of the Jedi Temple ("La historia del Templo Jedi"). A nosotros, esto nos suena a título provisional, pero de ser el definitivo se ajustaría a uno de los momentos más esperados de la entrega: el entrenamiento de Rey a cargo de Luke Skywalker. 

Recordemos, eso sí, que ni Lucasfilm ni Disney han confirmado ninguno de estos títulos, y que no ha dado el menor indicio acerca de cómo se llamará la película cuando esta llegue a los cines, el 15 de diciembre de 2017. Mantengámonos alerta y a la espera de la menor perturbación en la Fuerza, que con Rian Johnson nunca se sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento