Tráiler de ‘Los Resucitados’, la película maldita del cine español

'Los Resucitados', una cinta amateur de terror rodada en 1995 reaparece tras ser reconstruida y doblada y presenta su tráiler

Por - 24 de junio de 2017

A lo largo de 1995 y cuando el cine fantástico español estaba a punto de dar un salto importante gracias al estreno de El Día de la Bestia, el cineasta y entusiasta en el género Arturo de Bobadilla rodó con amigos y sus propios medios una película llamada Los Resucitados que jamás pudo completarse.

Durante muchos años, la cinta, en cuyo reparto figuraban nombres como Santiago Segura, Antonio Mayans, Zoe Berriatúa, Paul Naschy o Manuel Tallafé, había sido citada frecuentemente en libros y estudios, sin que más que unos pocos estudiosos hubieran visto el material rodado.

Ahora, más de 20 años después, tras un proceso de reconstrucción de los materiales y de doblaje, la película ha sido rescatada y se podrá ver próximamente.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.

‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

La adaptación de una de las obras que el maestro del terror escribió en 1983 está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Vídeo del día: ¿En qué series y películas que no adaptan a Stephen King aparecen homenajes a Stephen King?

Un vídeo recopila los homenajes que los libros de Stephen King han recibido a lo largo de las últimas décadas en el cine y la televisión

Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B

El cineasta Larry Cohen ('El padrino de Harlem', 'Serpiente voladora, 'The Stuff') fallece a los 77 años