Tráiler de 'La gran enfermedad del amor', la comedia indie del año

Kumail Nanjiani ('Silicon Valley') cuenta cómo conoció a su mujer gracias a un coma en esta película de Michael Showalter coprotagonizada por Zoe Kazan.
Tráiler de 'La gran enfermedad del amor', la comedia indie del año
Tráiler de 'La gran enfermedad del amor', la comedia indie del año
Tráiler de 'La gran enfermedad del amor', la comedia indie del año

Comedia romántica de hospital. Muchas cosas pueden dar pavor de esa etiqueta, pero no en el caso de La gran enfermedad del amor. Lejos, muy lejos de los electrocardiogramas postizos de Anatomía de Grey y de los arrebatos adolescentes de otros hits recientes de la fórmula “chico conoce a chica enferma terminal” como Bajo la misma estrella o Yo, él y Raquel, la nueva película de Michael Showalter (Hello, My Name Is Doris) es un relato pegado a la veracidad de una historia de amor real, con brechas raciales, un coma y chistes sobre el 11-S de fondo: la de sus guionistas, Kumail Nanjiani y Emily Gordon.

Nanjiani, actor de origen pakistaní habitual en comedias y series como Portlandia o Silicon Valley, escribió junto a su mujer el peculiar inicio de su relación. “Justo antes del estreno en Sundance, estábamos sentados uno al lado del otro. Emily me dijo que era la última vez que esta sería solamente nuestra historia. A partir de ahora, cuando nos pregunten cómo nos conocimos, será: ‘Toma, mira esta peli”, recuerda Nanjiani.

Lo que verán será cómo un humorista pakistaní (interpretado por Nanjiani) se enamora de la chica que interrumpe uno de sus shows (Zoe Kazan). Cuando ella contrae una misteriosa enfermedad y es puesta en coma inducido, él pasa tiempo con sus padres (Holly Hunter y Ray Romano) mientras esquiva los intentos de su propia familia por casarlo con una chica pakistaní.

Con Judd Apatow en la producción, los autores de La gran enfermedad del amor tuvieron libertad para afilar los elementos más cómicos. “Es alucinante que hayamos podido meter chistes sobre el 11-S o el momento cuando, justo después de que la chica entre en coma, le desbloqueo el móvil usando sus dedos”, dice sorprendido Nanjiani. Enfermedad, amor y risas inapropiadas: ¿no es todo lo mismo?

La gran enfermedad del amor se estrena el 3 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento